134 muertes por covid en un solo día

La ocupación hospitalaria se encuentra en los mismos niveles del fin de semana, al ubicarse en 18 por ciento para pacientes generales

Imagen: Archivo

A pesar de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la transmisión de contagios de Covid-19 y muertes entraron en una etapa de desaceleración, este martes México superó la barrera de los 100 fallecimientos por primera vez desde que el gobierno federal reconoció la quinta ola de coronavirus.

A través de su Informe Técnico Diario sobre Covid, la Secretaría de Salud dio a conocer de 134 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas que, pese a no acercarse a las altas cifras de la cuarta ola, sí significa un aumento sustancial a las 92 del martes pasado.

Con estos decesos, el país suma 326 mil 657 desde el inicio de la pandemia.

También te puede interesar: La gran inseguridad en México

Imagen: Archivo

Por otra parte, la dependencia federal expuso que se identificaron 34 mil 95 nuevos casos de la enfermedad en el mismo lapso, para llegar a un total de seis millones 488 mil 358 contagios.

En su mensaje en redes sociales y durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud destacó que los bajos índices de muertes -en comparación con olas previas- así como de casos críticos es en gran parte gracias a la estrategia de vacunación que ya se encuentra en la última etapa.

“Vacunarse disminuye la probabilidad de morir, esto lo podemos ver con los distintos análisis especiales que vamos realizando (…) 70 por ciento, es decir, siete de cada 10 personas que en su momento perdieron la vida por Covid durante esta quinta ola son personas que no se habían vacunado”, expuso el subsecretario por la mañana.

Finalmente, la Secretaría de Salud también dio a conocer que en el país permanecen 213 mil 611 casos activos, principalmente en Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Tlaxcala.

Mientras que la ocupación hospitalaria se encuentra en los mismos niveles del fin de semana, al ubicarse en 18 por ciento para pacientes generales y cinco por ciento para personas que necesitan ser ingresados a terapia intensiva.