Nadal en New York batalla pero escapa

El campeón de 22 grandes cede un set contra el 198 del mundo, Hijikata, aunque se corrige (4-6, 6-2, 6-3 y 6-3) y encara a Fognini en la segunda ronda de Nueva York.

Nadal sirve durante el partido contra Hijikata en la central de Nueva York Foto: (Archivo).

La noche nace con un borrón, pero Rafael Nadal restablece el orden. Rara vez no lo hace. Rinky Hijikata se crece, sorprende y caza un premio, pero termina sucumbiendo a la inmensa silueta ganadora del balear, que cierra con un pasante de manual y festeja con ganas: 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3, en 3h 08m. Hacía tres años que no desfilaba por la central de Nueva York –desde aquella volcánica final que ganó ante Daniil Medvedev– y, más allá del marcador y del set entregado, la radiografía es positiva. Los biorritmos son buenos.

El saque, principal preocupación por eso de proteger el abdominal, lastimado desde Wimbledon, describe porcentajes y velocidades optimistas. Pese a la falta de rodaje competitivo, la exposición acompaña.

Te recomendamos: https://www.elnarradordemexico.com/category/deportes/.

“Ha sido una larga espera, durante un largo tiempo pensaba que no iba a ser capaz de volver”, introduce. “No he jugado mucho durante el último mes, así que se trata de sobrevivir. Necesito mejorar, y creo que voy a mejorar”, agrega Nadal en mitad de la pista, con el billete a la siguiente ronda en el bolsillo y relativamente satisfecho. Se enfrentará a un viejo diablo conocido, Fabio Fognini. Quedan lejos los buenos días del italiano, pero su nombre es de amargo recuerdo para el mallorquín en Flushing Meadows. Es, de hecho, el hombre que le remontó dos sets en contra y lo apeó en la edición de 2015.

Visítanos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/NarradordeMexico.