Neil deGrasse cuestiona muestras de Jaime Maussan: si no son de la Tierra ¿por qué parecen humanos?

El astrofísico Neil deGrasse Tyson se sorprendió por las afirmaciones que Jaime Maussan hizo sobre los seres no humanos presentados ante en Congreso de México

Neil deGrasse Tyson señaló algunos detalles en los cuerpos presentados por Jaime Maussan que lo hacen dudar de su origen. Foto: Cuartoscuro y José Luis Bravo

El astrofísico y divulgador de la ciencia estadounidense, Neil deGrasse Tyson, se dijo sorprendido y a la vez escéptico ante los cuerpos o momias de Nazca presentadas por Jaime Maussan en una audiencia en el Congreso de México hace unas semanas.

Tras la presentación de Maussan, una gran cantidad de científicos mostraron su descontento ante las afirmaciones del experto en ovnis mexicano y Tyson se unió a estas voces, en especial por la forma de los cuerpos.

Consultado por la cadena CNN, deGrasse Tyson comentó que le parecía correcto que pruebas como ésta fueran exhibidas al público, ya que suelen mantenerse escondidas, y explicó que el siguiente paso debe ser permitir que otros verifiquen el origen de las muestras.

“En la ciencia, una nueva verdad, una verdad objetiva, solo se establece cuando varios laboratorios pueden analizar cualquiera que sea su afirmación”, indicó el científico. “Así que, aquí traigo muestras a otros y dejo que otras personas, personas escépticas en otros laboratorios, prueben esto y lo verifiquen o lo falsifiquen y luego seguimos adelante”.

Para sostener su punto, el astrofísico puso de ejemplo las muestras que se han traído de la Luna, las cuales son compartidas con todos los laboratorios que deseen estudiarlas para verificar su origen.

Al ser cuestionado sobre lo primero que pensó al ver los supuestos cuerpos extraterrestres, el director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio se dijo sorprendido de tengan una forma muy similar a los humanos y explicó que muchas especies en la naturaleza comparten partes del ADN con las personas, pero no por ello somos iguales físicamente.

Si son de otro planeta ¿por qué parecen tan humanos?”, cuestionó. “Están en nuestros ojos, nariz y boca, hombros, caderas, fémur. ¿Por qué? La mayor parte de la vida en la Tierra comparte ADN con nosotros, (pero) no se parecen en nada a nosotros… Así que eso fue lo primero que pensé”.

Del mismo modo, el divulgador científico señaló que estas momias parecen tener la nariz intacta, lo cual sería raro en un cuerpo momificado debido a que la mayoría de las muestras tienen una cavidad en el espacio de la nariz, por lo que cuestionó que una muestra de miles de años tenga huesos en esta zona sin daño.

Jaime Maussan presentó dos de los «cuerpos» recuperados en Nazca, Perú, ante el Congreso de México en la audiencia “Fenómenos Anómalos no Identificados”, como pruebas de muestras orgánicas con un origen fuera de la Tierra. Desde entonces, Maussan ha defendido que éstas son el descubrimiento más grande hecho por la humanidad y pruebas de la vida en otros confines del espacio.