Sony WH-1000XM5, análisis: los mejores auriculares con cancelación de ruido han vuelto. Y de qué manera

Sony WH-1000XM5: especificaciones técnicas

La arquitectura de estos auriculares es la misma que nos propusieron las cuatro revisiones que los han precedido: su sistema de acoplamiento es circumaural (esta estrategia les permite envolver completamente nuestro pabellón auditivo), utilizan un recinto cerrado y su altavoz es electrodinámico.

La elección del acoplamiento circumaural y el recinto cerrado responde a la necesidad de tomar como punto de partida un elevado nivel de aislamiento mecánico del ruido ambiental que se sumará a la cancelación activa en la que indagaremos más adelante.

Su respuesta en frecuencia se extiende entre 4 Hz y 40 kHz. Este rango avala la habilidad con la que el transductor electrodinámico es capaz de restituir el extremo grave y las frecuencias más altas del espectro audible

Por otro lado, en sus especificaciones Sony nos promete que su respuesta en frecuencia cuando los conectamos a la fuente de sonido utilizando el cable se extiende entre 4 Hz y 40 kHz.

Este rango avala la habilidad con la que el transductor electrodinámico es capaz de restituir el extremo grave y las frecuencias más altas del espectro audible, que en el mejor de los casos se extiende entre 20 Hz y 20 kHz (con la edad todos perdemos inevitablemente algo de audición, especialmente a la hora de recoger las frecuencias más altas del espectro audible).

Antes de seguir adelante merece la pena que nos detengamos un momento para indagar en las características de los altavoces que nos propone Sony en estos auriculares. El diafragma de cada unidad está fabricado en fibra de carbono, un material rígido y ligero que, sobre el papel, permite a un altavoz acercarse al comportamiento pistónico ideal.

Este es, sencillamente, el ideal al que debe aspirar debido a que el diafragma idóneo tiene que desplazarse como un pistón perfecto. Y esto quiere decir que no debe verse afectado por la inercia, y tampoco debe deformarse lo más mínimo. Como podemos intuir, este es solo un ideal teórico que en la práctica no se puede alcanzar debido a las restricciones impuestas por la física del mundo real.

De generar el campo magnético que se responsabiliza de propiciar el movimiento de excursión del diafragma se encarga un imán de neodimio (al igual que en los anteriores auriculares de esta familia). Y de la cancelación del ruido en esta revisión de los WH-1000 se ocupan, por primera vez, dos microprocesadores y una matriz de ocho micrófonos. Más adelante, en la sección de este análisis dedicada a nuestro banco de pruebas, comprobaremos cómo rinde esta arquitectura de procesado del sonido ambiental.

Por:Juan Carlos Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *