Uber pone a prueba un servicio de conductores para tareas domésticas

La opción se lanzará como un “pequeño piloto” en las próximas semanas en Estados Unidos y Canadá

Uber Tasks es un servicio similar a TaskRabbit que permite contratar conductores y completar tareas como la lavandería en casa o la decoración navideña. (REUTERS/Toby Melville)

Uber está experimentando un nuevo servicio que permite a los usuarios contratar conductores desde su aplicación para completar proyectos y tareas domésticas cotidianas.

La opción llamada Uber Tasks, se lanzará como un “pequeño piloto” durante las próximas semanas en el estado de Florida, Estados Unidos y Alberta, en Canadá.

El cambio se comentó en Bloomberg y confirma un informe anterior que encontró evidencia de una nueva opción “Tarea” dentro del código de la aplicación, que actualmente, tiene un total de 180.000 conductores registrados y moviliza alrededor de 10,2 millones de pasajeros.

Uber Technologies, la plataforma de servicios de transporte y movilidad, registró un beneficio neto atribuido de 221 millones de dólares (205 millones de euros) en el tercer trimestre del año. (UBER)

Este nuevo servicio es esencialmente un mercado en línea para trabajadores independientes, muy parecido a TaskRabbit o Thumbtack; aunque en este caso es el usuario el que anuncia las tareas a los conductores y mensajeros de Uber que pueden inscribirse en el programa.

Según una declaración proporcionada por el portavoz de Uber, Conor Ferguson, al portal The Verge; los usuarios pueden publicar tareas como:

– Montaje de muebles.

– Retirada de nieve.

– Lavandería en casa.

– Embalaje y desembalaje.

– Decoración navideña.

– Limpieza y mantenimiento de jardines.

– Corte de césped.

Una vez emitida la solicitud, los mensajeros y conductores de Uber pueden luego explorar los requerimientos del trabajo y mostrar las ganancias estimadas antes de reservar.

Uber busca generar nuevos ingresos

La plataforma lanza Uber Tasks para diversificarse en medio de un lento crecimiento de ingresos. (AP Foto/Richard Drew, File)

El nuevo servicio de Uber subraya el compromiso de la compañía con la evolución de su modelo de negocio y la exploración de nuevas vías de crecimiento mientras navega por un entorno económico desafiante.

A pesar de que la compañía informó la semana pasada su segundo trimestre rentable consecutivo para 2023, el crecimiento de la empresa es el más lento dos años y medio

Incluso la plataforma ha hecho varios intentos de generar ingresos adicionales en los últimos meses, incluido el lanzamiento de un nuevo servicio de reserva de vuelos en el Reino Unido y la colocación de anuncios de vídeo en sus aplicaciones.

Como es el caso de Uber Eats en México, donde los formatos de video se visualizarán antes y después de que se asignen los pedidos, para que así el anunciante capte la atención de los usuarios en esos momentos.

Omar Badoui, director de la División de Publicidad de Uber en México, dijo que “con esta opción única de publicidad de video, Uber muestra que continúa liderando la industria al fomentar la innovación en el mercado, ampliando el rango de oportunidades para que las marcas conecten con audiencias y apuesten por México”.

Uber ofrece en España servicio de mensajería instantánea para repartir compras

Uber Direct, el servicio de mensajería instantánea para repartir compras ‘online’. (Unsplash)

Uber ha empezado a ofrecer en España su servicio de mensajería instantánea que permite repartir a domicilio cualquier producto que haya sido adquirido de manera electrónica en locales relativamente cercanos al comprador.

Se trata del servicio Uber Direct, que ya está operativo en otros países como Estados Unidos, con cadenas tan populares como Walmart, Apple o Walgreens; así como también en Reino Unido y Francia.

Con este servicio, Uber, busca sacar más provecho de la red de conductores con la que cuenta en algunas de las mayores ciudades españolas.

Este nuevo servicio entra en competencia con empresas de mensajería instantánea como DHL, y según se ha detallado, está disponible en 200 localidades españolas.