Reportan saldo blanco en CDMX tras sismo en la Álvaro Obregón

Protección Civil y la CFE indican que no hay reportes de fallas en alguna alcaldía

Este 12 diciembre se presentaron 3 microsismos de 2.8 y 3.0 en escala de richter en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) por lo que autoridades capitalinas sostienen que hay saldo blanco tras la revisión estructural y de energía en la capital. 

La secretaria de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX), Urzua Venegas subrayó que hay saldo blanco tras los sismos registrados por la mañana. 

«Establecemos comunicaciones con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Alcaldías», indicó en un post en su cuenta de X.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho reportó que los sitios en donde hubo mayor percepción del sismo fueron las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y en donde se registró el epicentro Álvaro Obregón.

Jefe de gobierno de CDMX reporta saldo blanco

Asimismo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres declaró que «al momento no se reportan daños. La SGIRPC_CDMX se encuentra haciendo recorridos».

En una tarjeta informativa describió que a las 11:06 horas se registró uno de magnitud 2.8 al suroeste de Álvaro Obregón, el segundo fue a las 11:07 de magnitud 3.0 y uno más a las 11:08 de magnitud 2.4 en la misma región.

Destacó que no se activó la alerta sísmica, ya que estos microsismos ocurren ocasionalmente y presentan magnitudes pequeñas que no activan la alerta, de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

En Tlalpan no se percibió

Además, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González informó del movimiento telúrico que no alcanzó la magnitud requerida para activar la alerta sísmica. Remarcó que en la entidad no se percibió, sin embargo se encuentran monitoreando y al pendiente con Protección Civil. 

En ese mismo sentido la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que «no se reportan daños en la infraestructura eléctrica, ni se tiene reporte de falla en ningún lugar».