AICM: cuánto cuesta rentar un locker para guardar tu equipaje

Existen dos empresas autorizadas para este propósito

Para viajeros. ¿Necesitas rentar un locker en el AICM? Créditos: Foto: Unsplash

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sigue siendo la terminal aérea más importante del país, por lo que si vienes de viaje y haces escala es muy posible que te interese cuánto cuesta rentar un espacio para guardar tus objetos de valor, mientras te das una escapada por la capital.

En el AICM, «Benito Juárez», trabajan miles de personas y en un día normal, más de 90,000 pasajeros pasan por el aeropuerto desde y hacia más de 100 destinos en tres continentes. Hasta abril del 2024, este aeropuerto movió a 14,756,448, entre turistas nacionales e internacionales, de acuerdo con las cifras de la terminal aérea.

Desde el 16 de marzo de 2024, el Contralmirante José Ramón Rivera Parga, tomó protesta como Director General de las empresas Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México S.A. de C.V. (AICM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México S.A. de C.V. (SACM), por indicación del Presidente de la República y designación del Alto Mando de la Armada de México, el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

¿En dónde puedes rentar un locker en el Aeropuerto de la CDMX?

Y si tú eres de los miles de viajeros que se encuentran de paso en el AICM y tienes algunas horas para visitar la ciudad, puede ser que te interese rentar un locker para guardar tu maleta. En el Benito Juárez hay dos locales en donde puedes hacerlo de manera segura, pues están autorizados. 

Una es Mexicana de lockers, que es el local económico E-415802-8467 y está abierto las 24:00 horas, en la planta baja de la Terminal 1. El otro es Viajes Kokai, en el local ALL454313-0259, que abre de lunes a domingo, todo el día en la planta baja de la Terminal 2 del AICM. 

En promedio, rentar un loker cuesta 150 pesos por 24 horas de manera segura, sólo debes presentar una identificación oficial, que puede ser la credencial del INE y/o el pasaporte, que es una opción más enfocada en los turistas extranjeros.