Di adiós al insomnio: este es el barato remedio casero para dormir como un bebé

Esta solución puede mejorar significativamente la calidad del sueño.

Insomnio, sueño, remedio casero. Di adiós al insomnio: este es el barato remedio casero para dormir como un bebé. Fuente: Pinterest

Dormir es fundamental para mantener un cuerpo sano. Sin embargo, para muchos individuos, conciliar el sueño se convierte en un desafío que puede tener un impacto significativo en su salud general. El insomnio, un trastorno que afecta a millones de personas en todo el mundo, tiende a aumentar después de los 40 años debido a una serie de factores, como cambios hormonales asociados con la edad.

Una estrategia efectiva para combatir este problema del insomnio es mediante la incorporación de superalimentos en la dieta. Estos alimentos no solo ofrecen nutrientes fundamentales para el organismo, sino que también contienen compuestos naturales que pueden ayudar a promover el sueño. Nos referimos al vinagre de manzana, ingrediente que está en todas las cocinas.

Si sufres de insomnio incorpora en tu dieta un té de vinagre de manzana. Fuente: Freepik

¿Cómo combatir el insomnio  con una solución natural?

Sin embargo, hay buenas noticias: realizar algunos cambios en tu estilo de vida puede ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño, como incorporar vinagre de manzana. Este ingrediente puede estimular la secreción de triptófano que procura la liberación de serotonina que mejora el sueño. Te indicamos cómo prepararlo para combatir el insomnio.

Para utilizar el vinagre de manzana para dormir hay que hervir una taza de agua y dejar que se enfríe. Luego agregar dos cucharadas de vinagre junto con una cucharada de miel. Revolver muy bien y procurar su consumo por lo menos una hora antes de dormir. Este aderezo se caracteriza por ser amargo y no solo se obtiene a partir de los vinos, sino también de algunas frutas como la manzana y el arroz.

Prueba el vinagre de manzana y miel para lograr un descanso reparador. Fuente: Pinterest

Durante la menopausia en las mujeres y la andropausia en los hombres, se produce una reducción en la producción de hormonas como el estrógeno y la testosterona, respectivamente. Estas hormonas juegan un papel fundamental en la regulación del ciclo de sueño. De esta manera, su disminución puede influir negativamente en la calidad del descanso y ser causa del insomnio