El icónico exlanzador mexicano y actual comentarista de los Dodgers se aleja de las transmisiones para enfocarse en su recuperación, mientras su familia pide privacidad y agradece el apoyo de los fanáticos. Valenzuela espera regresar para la temporada 2025.
Ayer se informó que Fernando Valenzuela, el exbeisbolista mexicano y leyenda de los Los Angeles Dodgers, se encuentra en una situación delicada de salud y está hospitalizado en una clínica en Estados Unidos.
Hasta el momento, no se han revelado detalles específicos sobre su estado de salud, ya que la familia de “El Toro de Etchohuaquila” ha solicitado discreción y respeto en torno a la información relacionada con el exlanzador histórico de las Grandes Ligas (MLB).
Este miércoles 2 de octubre, los Dodgers emitieron un comunicado en sus redes sociales en el que anunciaron que Valenzuela, quien actualmente trabaja como comentarista para la radio en español del equipo, dejará sus funciones durante esta postemporada para centrarse en su recuperación.
“Fernando Valenzuela se retirará de la cabina de transmisión de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud”, se lee al inicio del comunicado publicado en las redes sociales del equipo.
El mensaje también expresa el agradecimiento de Valenzuela y su familia por el cariño y apoyo de los aficionados, y menciona que él hará todo lo posible por regresar para la temporada 2025. La familia ha solicitado privacidad durante este tiempo.
Los Dodgers (98-64), que esperan al ganador del enfrentamiento entre los San Diego Padres y los Atlanta Braves en la Serie Divisional de la Liga Nacional, son serios aspirantes a ganar la Serie Mundial en 2024.
¿Quién es Fernando Valenzuela?
Nacido en 1960 en Etchohuaquila, Sonora, “El Toro” Valenzuela fue una figura clave en los campeonatos de los Dodgers en las Series Mundiales de 1981 y 1988. En su temporada de debut en 1981, no solo ganó el tercer juego de la Serie Mundial contra los New York Yankees, sino que también obtuvo los premios de Novato del Año y el Cy Young, con una marca de 13-7 y una efectividad de 2.48. Lideró las Grandes Ligas en ponches, juegos completos, blanqueadas y entradas lanzadas, destacándose también en los tres juegos en los que participó durante la postemporada.