“Se lo dije en persona, pero también se lo digo aquí: se equivoco TERRIBLEMENTE” declaró Francisco García Villanueva, conductor del programa Noticieros Contacto.
Foto: www.marca.com
Gustavo Macalpin, una figura destacada del periodismo en Mexicali, es conocido por su enfoque claro y profesional, especialmente en temas políticos y sociales. Su despido en vivo ha dejado muchas preguntas tanto en Canal 66 como entre su audiencia. Algunos analistas creen que esta decisión podría afectar la credibilidad del medio, que ha sido uno de los principales espacios informativos en Mexicali.
El 8 de octubre, Macalpin compartió un video en sus redes sociales calificando su despido como “una grosería” y afirmando que fue inesperado. Varios empleados de Canal 66 han defendido a Macalpin, señalando que su despido fue injusto y no se consideraron sus años de dedicación y profesionalismo.
Francisco García Villanueva, conductor de Noticieros Contacto, criticó la actitud del director del canal, Luis Arnoldo Cabada. Aunque se especuló que el despido de Macalpin podría estar relacionado con sus comentarios sobre Carlos Alberto Torres Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, García Villanueva descartó esta teoría, mencionando que Macalpin siempre ha sido un “personaje muy polémico”.
Comparó a Macalpin con Chumel Torres, destacando que su humor y sátira política son complicados. García Villanueva concluyó que su ex compañero debería recibir una disculpa pública.