Las mejores salas de cine del mundo

Para aquellos que piensan que ir al cine es una experiencia fascinante, conocer los mejores cines del mundo debería ser algo indispensable. Y es que si tienes la oportunidad de viajar a otras ciudades o países no deberías dejar de visitar todo tipo de salas de cine.

Pero ¿cuáles son realmente aquellas que vale la pena visitar? A continuación me gustaría mostramos algunas de las mejores salas de cine de todo el mundo.

Imagen: Archivo

IMAX en Sídney

Imagen: Archivo

En posible que Sídney sea la ciudad más importante de Australia. Justo allí nos encontramos con este cine IMAX que ofrece una experiencia completamente inmersiva. Esto se logra gracias a contar con la pantalla curva más grande del mundo, que sobrepasa los 35 metros de ancho y roza los 30 de alto.

No hay duda de que este es uno de los cines más espectaculares del mundo, ofreciendo a los espectadores una experiencia única cada vez que acuden a disfrutar de películas de terror, ciencia ficción o, por supuesto, del género de acción.

Futuroscope en Poitiers

Imagen: Archivo

Muchos consideran esta sala de cine de Poitiers, Francia como La Disneyland del cine. En este caso nos encontramos ante un complejo compuesto por trece edificios en cuyo interior encontramos salas de cine de todo tipo, cada una con un sistema de proyección diferente; desde las más clásicas hasta las versiones más modernas de CINE IMAX.

Además, el parque de atracciones Futuroscope ofrece una experiencia increíble, ya que nos permite revivir la evolución del Séptimo Arte a lo largo de los años, tanto en contenido como en su forma y tecnología.

Busan Cinema Center en Busan

Imagen: Archivo

Si viajas a Corea del Sur (concretamente a la ciudad de Busan) tendrás la oportunidad de visitar el que posiblemente sea uno de los cines más espectaculares y modernos del mundo. Cuenta con una pantalla exterior con capacidad para 4.000 espectadores y cuatro interiores para más de 1.500 espectadores.

Además, cuenta con una fachada de luces LEDs y con algunas de las tecnologías más modernas para proyección de películas de la actualidad.

CGV en Cheongdam

Imagen: Archivo

El imponente complejo de cine es un edificio de 13 pisos repleto de tecnología de punta , posee 6 pantallas con 857 asientos en total, un centro comercial , tres restaurante de primer nivel, cafetería y sala de espectáculos.

Su sala 4DX llevará tu experiencia audiovisual a otro nivel. La habitación cuenta con clima controlado, ráfagas de viento y agua , emiten aromas y los asientos vibran según el film lo amerite. En su piso 11 y 13 se encuentran salas de 24 butacas para fiestas y proyecciones privadas.

Golden Village en Katong

Imagen: Archivo

Este cine ubicado en el país asiático de Singapur no solo ofrece comida de restaurante y asientos reclinables, sino que también tiene un botón con el que llamar al personal para que te rellenen la bebida o las palomitas.

Cinepolis Luxury Cinemas en La Costa

Imagen: Archivo

Si deseas quedar bien en la primera cita deberías ir al Cinepolis Luxury en California, un verdadero lujo en atención y comodidad.
Sus enorme salas poseen espaciosos asientos reclinables separados de a dos, con mesitas al costado. Además de tener pantalla gigantes se sirven comida y bebidas alcohólicas de primera categoría, como un restaurante cinco estrellas.

Rooftop Cinema en Melbourne

Imagen: Archivo

Rooftop Cinema es un cine al aire libre que se encuentra en Australia. Si bien es cierto que no es de las salas más lujosas que existen, este es bastante peculiar. Y es que puedes disfrutar de todo tipo de películas sentado en sillas de playa. Un lugar ideal para esas noches de verano en la que solo nos apetece desconectar con una buena peli.

Te recomendamos: Los mejores estrenos 2022 en cine

The Senator en Baltimore

Imagen: Archivo

Para los amantes del cine clásico The Senator Theatre es un lugar que estos no pueden dejar de visitar. Hoy en día conserva la estructura Art Deco de sus inicios, en 1939, con una capacidad de 900 butacas y dos palcos privados para 40 persona que están conectados entre sí.
Una maravilla que fusiona la estructura de un teatro con una pantalla 40 pies y sonido digital y con una pantalla cubierta por una imponente cortina de color dorado.

Celebridades como Matt Damon, John Travolta, Salma Hayek o Eduard Norton han asistido a estrenos para recaudar fondos. La fachada de The Senator se puede ver también en la película 12 Monkeys.

Cinespia en Los Ángeles

Imagen: Arcivo

Desde 2002, durante el verano y en vacaciones la organización Cinespia realiza, los fines de semana, proyecciones en el famoso Hollywood Forever Cementer. Estás se hacen de noche, por supuesto, y suele haber sesiones de DJ antes y después de la proyección.

También hay cabinas de fotos temáticas y se puede llevar comida e incluso bebidas alcohólicas para realizar un picnic. También es usual que concurran celebridades, productores y directores.

FACT en Liverpool

Imagen: Archivo

FACT (Foundation for art and creative technology) es un edificio situado en el corazón de Liverpool que alberga tres cines. Algunas de sus salas resaltan por proporcionar cómodos sillones en vez de las típicas butacas, además de poder consumir bebidas alcohólicas dentro de la sala. También se puede disfrutar de manera gratuita de las dos galerías de arte y cuenta con un café y un bar.

Kino Pionier en Szczecin

Imagen: Archivo

Lo que hace especial al Kino Pioner (que se encuentra en Polonia) es su historia.
Fundado en 1907 es el cine más antiguo del mundo, y sigue funcionante en la actualidad. Incluso cuando se fundó, esa parte de Polonia pertenecía a Alemania.

Lejos de las nuevas tecnologías el Kino Pioner es un viaje a la nostalgia del pasado. Ha sufrido pocas modificaciones con una impronta que resiste al tiempo.

Nokia Ultra Screen en Bangkok

Imagen: Archivo

En la famosa ciudad de Bangkok (Tailandia) se encuentra el “Bangkok Airways Lounge”. En sus salas se ofrecen desde aperitivos gratis hasta masajes de pies. No cuenta con butacas tradicionales, sino con asientos de primera clase como si de un avión se tratase. Los mismos se pueden reclinar hasta quedar totalmente acostado, contando, además, con su almohada y manta correspondiente.

Le Grand Rex en París

Imagen: Archivo

Además de ser la ciudad del Amor, París alberga incontables monumentos. Entre ellos la sala de cine más grande de Europa. Le Grand Rex brinda la sensación de estar en un verdadero anfiteatro al aire libre, gracias a su techo de color azul intenso y a sus 2.800 butacas, que le dan profundidad. Desde 1932 han sido pocas las veces que este cine no se ha llenado su totalidad. Sin duda se trata de uno de los mejores cines del mundo.

The Archipielago Cinema en Yao Noe

Imagen: Archivo

Tailandia es conocida por ser un país exótico y The Archipielago Cinema no es la excepción. Ubicado en la laguna Yao Noe este cine está totalmente al aire libre.

Cuenta con una isla de butacas flotantes a las cuales se llega en bote y en frente una pantalla (también flotante) en la cual ocasionalmente se proyectan películas . Fue creado por el ingeniero alemán Ole Scheeren para el festival Roca Yao Noe.

Y estos han sido algunos de los más peculiares o, directamente, los mejores cines del mundo. Un pequeño listado que no dudaremos en seguir ampliando a medida que vayan naciendo nuevas salas que, como en estos casos, sean capaces de quitarnos el aliento.