El actor mexicano presenta Pimpinero: sangre y gasolina como referente de toda una nueva generación.
Favorito de las redes sociales y con una carrera de más de 25 años delante de la cámara o encima de los escenarios, Alejandro Speitzer (Culiacán, 1995) es uno de los actores mexicanos del momento. Amigo de Lacoste y embajador de Bvlgari, se reconoce “incapaz de interpretar un solo personaje”, capacidad que le ha llevado a transitar con comodidad entre industrias como las de la moda o el cine. Así lo atestiguan sus papeles en Alguien tiene que morir (2020), La cabeza de Joaquín Murrieta (2023), Straight (2023), Disco, Ibiza, Locomía (2024) o Pimpinero: sangre y gasolina (2024),
Foto: Manuel Zúñiga, Vogue, Octubre 2024.
En la película interpretas a Juan Estrada, que trabaja como contrabandista de gasolina en la frontera entre Colombia y Venezuela. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian Juan y Speitzer?
Soy un ser humano que cree en la justicia y en la posibilidad de un mundo mejor. Juan también es un hombre que va tras ese ideal, creo que ahí nos parecemos. En cuanto a las diferencias, soy una persona que sabe parar en el momento correcto y Juan es un tipo con tanta adrenalina en las venas que a veces no sabe detenerse.
Pregunta: Compartiste escenas importantes con Laura Osma, Alberto Guerra y Juanes. ¿Qué aprendiste de cada uno de ellos? Pero por favor no les eches demasiadas flores. Ponle picante como buen sinaloense…
Respuesta: (Risas). Me cuesta no decir algo bueno de los grandes compañeros que tuve. Para mí, Juanes es la templanza y la sabiduría de lo que fue desarrollar este proceso, de la historia detrás de la película. Laura es la fuerza femenina que necesitábamos y definitivamente me hizo cuestionarme más de una vez. El picante lo voy a utilizar con Alberto Guerra (risas), porque es un tipo que te confronta, un actor con el que quieres trabajar, pero sabes que no va a ser fácil. No lo digo en el mal sentido, sino en la idea de que te va a poner contra las cuerdas, llevándote a todas las posibilidades. Fue maravilloso compartir con ellos. No podría decir nada malo, estoy muy agradecido.
Eres un actor reconocido con millones de seguidores. Yo no tengo redes sociales, hazme cambiar de opinión y dime por qué tener redes sociales ofrece más aspectos positivos que negativos.
Foto: Instagram
Ha sido maravilloso conectar con millones de personas a través de mis redes sociales. Recibo por parte de ellos mensajes en los que valoran mi trabajo o el impacto que este ha tenido en sus vidas. También compartimos mis proyectos y eso es algo que agradezco, eso es lo que me han ofrecido a mí las redes sociales. Pero es cierto que estamos rebasados, que lo que llegó para conectarnos ha conseguido alejarnos para pasar a vivir a través de un celular aparentando cosas que en realidad no somos.