Mas de 4 millones de kilos de alimentos en refrigeradores de Walmart, Target, Aldi, etc. esperan a ser retirados para el bienestar de la población estadounidense.
Foto: www.intralox.com
Casi 10 millones de libras de productos cárnicos y avícolas serán retirados de los refrigeradores de las principales tiendas de conveniencia de Estados Unidos debido a la posible presencia de listeria, una bacteria que puede causar enfermedades graves en humanos. Esto afecta exclusivamente a productos de BrucePac producidos entre el 19 de junio y el 8 de octubre, distribuidos en cadenas como Walmart, Target, Kroger y Trader Joe’s. La retirada fue solicitada por el Departamento de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Servicios de Inspección (FSIS).
Aunque no se han reportado enfermedades, la listeria es especialmente peligrosa para personas mayores de 65 años, inmunocomprometidas o embarazadas. Esta acción se suma a una retirada anterior de 7 millones de libras de productos de la marca Boar’s Head.
Entre los productos retirados se incluyen ensaladas de pollo, wraps, sándwiches, burritos y pastas. La FSIS instó a empresas y consumidores a desechar o devolver los productos contaminados. BrucePac detuvo la producción en sus fábricas y pidió a los compradores devolver los alimentos potencialmente contaminados.
La listeria es una infección bacteriana causada por Listeria monocytogenes, presente en suelo, agua y en intestinos de algunos animales. Se transmite principalmente por alimentos contaminados y puede causar fiebre, dolor muscular, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y confusión. En grupos vulnerables, puede ser mortal al provocar meningitis, encefalitis y septicemia.