Así luce el Oppo Reno8 y la tablet Oppo Pad Air

La compañía Oppo acaba de anunciar en París el lanzamiento de dos nuevos modelos de móvil, el Reno8 y Reno8 Pro así como también una tablet con grandes aspiraciones, la Oppo Pad Air.

Foto: (Archivo).

Los dos nuevos móviles de la compañía llegan como la renovación anterior de la popular gama Reno7 que ya dio un giro interesante en diseño.

La gama Reno de Oppo toma el nombre de la palabra inglesa renovación y es algo que la compañía ha querido dejar patente con estos dos nuevos modelos. Heredan un diseño híbrido entre la trasera de los Oppo Find X3 / X5 Pro y la generación anterior Reno7 de laterales planos.

El modelo Pro tiene un acabado brillo en color verde o negro, mientras el modelo Reno8 se queda con un acabado mate con color metalizado que ofrece ciertos reflejos, llama la atención y mantiene las huellas a raya.

Echemos un ojo al diseño del Reno8 Pro, que personalmente me ha gustado mucho, con la salvedad de esa trasera atrapahuellas con ese acabado brillo.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=sepMRnIuSvc.

La diferencia en términos de hardware radica en el uso de un procesador ligeramente menos potente en el modelo Reno8 así como RAM LPDDR4x en lugar de LPDDR5 que vemos en el Reno8.

Estéticamente son muy parecidos, aunque el modelo Reno8 Pro tiene una pantalla más grande, que se deja entrever al tener menos marcos y la cámara frontal en el centro de la parte superior de la pantalla. Aquí os dejamos un pequeño vistazo al diseño del Oppo Reno8.

Te recomendamos: https://www.elnarradordemexico.com/tecnologia/nuevos-ratones-logitech-g502-x-los-sucesores-de-la-mitica-gama-gaming-con-mas-novedades/.

El Reno8 tiene la cámara frontal integrada en la parte lateral superior de la misma. Si bien en los dos modelos el marco metálico es plano, y muy en la línea de diseño de otros fabricantes, estos modelos destacan por su módulo de cámara y cómo una curva suaviza la subida del mismo frente la trasera como ya vimos en los modelos Find X3 Pro y X5 Pro.

En términos de hardware Oppo se pasa Mediatek y lo hace a un chip que se queda como el segundo en potencia el Dimensity 8100 MAX en el modelo Pro y un modelo algo más modesto que podría luchar de tú a tú con el Snapdragon 7 Gen1 el Dimensity 1300.

Son modelos que vienen con una configuración muy bien ajustada y que seguramente den un uso fluido durante el tiempo de vida del terminal.

La configuración de cámaras en ambos móviles es exactamente igual tanto en la selfie como en la trasera y es el modelo Pro el que integra el chip de proceso de imagen Marisilicon X como diferencia entre ambos.

Es una configuración con una cámara principal Sony IMX766 ya muy conocida y de la que Oppo lleva ya un par de años sacando mucho rendimiento. Como contra, no es un sensor estabilizado ópticamente sino electrónicamente.}

El pack trasero se completa con un gran angular de 8 Mpx y una cámara Macro de 2 Mpx que quedará como para un uso muy residual.

La cámara frontal tiene 32 Mpx y sí que tiene pinta de ser una gran apuesta por parte de la compañía dentro de esta gama Reno y hará que los selfies sean otro gran reclamo para esta línea móvil.

Si hay algo que me ha gustado en términos de diseño es la trasera del modelo Reno8, modelo no Pro, es una trasera que parece continuar el lateral metálico y que ofrece ciertos reflejos según da la luz.

Foto: (Archivo).

Ambos modelos se suben al carro de la carga rápida con compatibilidad, y cargador en la caja, SuperVOOC de 80W por lo que estamos ante una carga completa de sus 4.500 mAh de batería en menos de media hora.

Como vemos Oppo ha lanzado dos smartphones con los que pretende llegar al público exigente pero que no quiere, o puede, llegar a desembolsar los cerca de 1.000 euros de la gama Find X. 

Estos Reno8 son una apuesta inteligente con un equilibrio diseño-hardware-precio muy interesante y que, al menos sobre el papel, parecen una buena elección. Tendremos que comprobarlo cuando los analicemos.

OPPO Pad Air: la primera tablet de OPPO

La OPPO Pad Air es la segunda tablet de OPPO tras la OPPO Pad, pero es la primera en ponerse a la venta en España. Es una tablet de 10,36 pulgadas un peldaño por debajo de especificaciones y a cambio más ligera y bastante delgada.

OPPO se lanza al mercado de las tablets de forma global con su nueva OPPO Pad Air con Snapdragon 680, centrada en la productividad, con pantalla con resolución 2K y un precio ajustado que parte de menos de 300 euros.

Ficha técnica del OPPO Pad Air

OPPO PAD AIR
PANTALLALCD 10,36″
2K (2.000 x 1.200)
60 Hz
DIMENSIONES Y PESO245,08 x 154,84 x 6,94 mm
440 g.
PROCESADORSnapdragon 680
RAM4 GB
ALMACENAMIENTO64 / 128 GB
MicroSD
CÁMARA FRONTAL5 MP
CÁMARA TRASERA8 MP
BATERÍA7.100 mAh
Carga rápida 18W
SISTEMA OPERATIVOColorOS 12.1 for Pad
Android 12
CONECTIVIDADWiFi 5, Bluetooth 5.1, USB-C
OTROSCuatro altavoces
Sonido Dolby Atmos
PRECIODesde 299 euros

Se trata de una tablet de gama media que opta por el Snapdragon 680 de Qualcomm para su potencia, con 4 GB de RAM y una cantidad de almacenamiento a elegir entre 64 o 128 GB. La RAM puede ampliarse con RAM virtual y el almacenamiento con una MicroSD de hasta 512 GB.

En la OPPO Pad Air nos espera una pantalla LCD con resolución 2K y una diagonal de 10,36 pulgadas. Tiene la velocidad de refresco de 60 Hz de toda la vida y bordes no muy gruesos y simétricos. En uno de dichos bordes se incrusta la cámara frontal, que es de 5 megapíxeles.

Foto: (Archivo).

Detrás tenemos un diseño algo más inspirado que en otras tablets, con una cámara principal de 8 megapíxeles y un diseño a dos tonos donde una franja del acabado metálico adopta textura de dunas. La tablet no tiene lector de huellas.

Con cuatro altavoces y sonido Dolby, la OPPO Pad Air monta una batería de 7.100 mAh con soporte para carga rápida de 18W y se pone a la venta con ColorOS 12.1 para Pad, con muchas optimizaciones de multitarea a las que se le saca más partido si la usas junto a un móvil de la misma marca.

¡Esta genial verdad! y tú que opinas?

Visítanos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/NarradordeMexico.