Bancos suspenderán actividades el 1° de octubre debido a la toma de protesta de Sheinbaum

Bancos suspenderán operaciones el 1 de octubre por toma de protesta de Sheinbaum, pero habrá opciones en tiendas y canales digitales.

El martes 1 de octubre, las sucursales bancarias en todo el país no ofrecerán servicio al público, ya que esa fecha es considerada inhábil cada seis años debido a la toma de protesta del nuevo presidente de la República, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

En un comunicado, el organismo explicó que, según las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el primer día de octubre de este año está catalogado como inhábil para el sector financiero, por lo que las instituciones bancarias suspenderán sus actividades al público.

El próximo martes, Claudia Sheinbaum Pardo asumirá el cargo como presidenta de la República Mexicana, razón por la cual el 1 de octubre será considerado un día inhábil.

Es importante señalar que esta fecha solo se declara inhábil cada seis años, cuando toma posesión el nuevo titular del Poder Ejecutivo Federal.

Sin embargo, los bancos que operan dentro de tiendas departamentales y supermercados estarán abiertos al público en sus horarios habituales ese día.

Además, el país cuenta con más de 63,400 cajeros automáticos y 53,000 corresponsales bancarios, disponibles para que los clientes realicen sus transacciones. También están disponibles los servicios de banca digital, electrónica y telefónica, que funcionan las 24 horas, los 365 días del año.

Se recuerda que, si la fecha límite de un pago coincide con un día inhábil, podrá realizarse al siguiente día hábil, tal como lo establece la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.