Checo Pérez comenta sobre su primer día de entrenamientos libres en Singapur

Red Bull tuvo un inicio complicado en el circuito de Marina Bay; así lo expresa el piloto mexicano.

Sergio Pérez quiere llegar con contrato en F1 por lo menos a 2026.

Este viernes 20 de septiembre, el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull), subcampeón mundial en 2023 y actualmente octavo en el campeonato de Fórmula 1 de este año, registró el octavo mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur y tuvo una reacción interesante tras la primera jornada de prácticas en el circuito urbano de Marina Bay, el piloto tapatío comentó que trabajarán «duro para» asegurarse de «ser competitivos» en el circuito donde ganó hace dos años.

«Creo que mejoramos un poco desde la primera sesión de entrenamientos, pero todavía nos falta bastante equilibrio», explicó Checo Pérez, quien suma seis victorias y 39 podios en la Fórmula 1. Llega a Singapur tras un incidente con el español Carlos Sainz (Ferrari) el pasado domingo en la penúltima vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán 2024, cuando ambos estaban cerca de lograr el podio.

«Nos cuesta cuadrar una vuelta ahí afuera; y la cosa no tiene buena pinta en estos momentos», comentó Checo Pérez, quien acumula 143 puntos en el campeonato actual, 170 menos que el líder, su compañero de equipo en Red Bull, el tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen.

Nos ha sorprendido un poco, nuestro rendimiento; por lo que tenemos trabajo que hacer esta noche, porque estamos muy alejados.- Añadió el piloto mexicano.

El Gran Premio de Singapur se disputará este domingo 22 de septiembre a las 06:00 horas, tiempo del centro de México.