El telescopio Hubble descubre más agujeros negros en el universo más temprano de lo que se había estimado.

Nuevas observaciones realizadas con el telescopio espacial Hubble han revelado una mayor cantidad de agujeros negros en el universo de lo que se había detectado anteriormente.

Observaciones recientes con el telescopio espacial Hubble han descubierto más agujeros negros en el universo temprano de lo que se pensaba. Este hallazgo podría ayudar a los científicos a comprender mejor cómo se formaron los agujeros negros supermasivos, que pesan más de mil millones de veces el Sol y se encuentran en el centro de muchas galaxias desde los primeros mil millones de años después del Big Bang.

Getty Images

Según un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Estocolmo, no está claro cómo estos agujeros negros crecieron tan rápido o si se formaron ya con un gran tamaño. Usando el Hubble, los científicos observaron galaxias débiles y detectaron cambios en su brillo, una señal de la presencia de agujeros negros. Los resultados indican que algunos agujeros negros se formaron tras el colapso de estrellas masivas en los primeros mil millones de años del universo, mientras que otros podrían haber surgido de fusiones de estrellas o nubes de gas.

Esta nueva información permitirá a los astrónomos crear modelos más precisos sobre la formación de galaxias y su relación con los agujeros negros​