COLCHONES MEMORY FOAM: TECNOLOGÍA APLICADA PARA MEJORAR TU SUEÑO

Dormir bien es esencial para rendir mejor y el colchón es un elemento fundamental para lograrlo.

De acuerdo con un estudio publicado hace algunos años, en el que se le pidió a las personas que durmieran 28 noches en su colchón normal y luego otras 28 noches en un colchón nuevo y después calificaran su experiencia, dormir en una cama nueva y de mejor calidad resultó en una disminución significativa de los síntomas de estrés. Para contribuir a un sueño reparador hoy existen los colchones memory foam, lo último en tecnología aplicada al sueño.  

El memory foam –o espuma viscoelástica– fue inventada por investigadores financiados por la NASA que buscaban formas de mantener a los pilotos de prueba protegidos durante los vuelos, y hoy este material se usa en sofás, sillas, zapatos, asientos de cine y colchones, que favorecen una mejor calidad de sueño y que tienen numerosas ventajas. 

Varios estudios han señalado que los colchones de memory foam son los mejores para dormir, ya que los materiales con los que están hechos le brindan un mayor soporte a la espalda de la persona para que duerma más confortable y descanse mejor.

A comparación de los colchones de resortes y los de espuma de poliuretano, los colchones de memory foam tienen un periodo de vida útil mucho mayor. Estos pueden durar hasta 50% más del tiempo, debido a que no se deforman y recuperan su forma original. 

Mientras que otro tipo de colchones como los de látex pueden generar reacciones alérgicas, tanto por sus componentes como porque guardan más humedad, los colchones memory foam son hipoalergénicos, ya que favorecen la circulación del aire, y eso permite que no se acumule humedad, lo que reduce al mínimo la cantidad de agentes alérgenos, como el polvo o los ácaros. 

Fuente:Muy Interesante