Con el fin de que los grupos vulnerables de la población tengan una opción para adquirir una casa.
La presidenta de México Claudia Sheinbaum, dio a conocer el pasado lunes en su Mañanera del Pueblo, el nuevo programa de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), por lo que mencionó los beneficiarios, fechas y la construcción de un millón de viviendas que aplicarán para toda la república mexicana.
Este nuevo programa tiene el fin de que los grupos vulnerables de la población como jóvenes, mujeres madres de familia y adultos mayores, tengan una opción para adquirir una casa. Se construirán una fracción para afiliados al Infonavit y otra para quienes no son derechohabientes que estarán a cargo del Conavi.
Sin embargo, otra noticia sobre este nuevo proyecto es que el Infonavit implementará un programa de vivienda en renta con opción a compra.
¿Cómo puedes quedarte con la casa que rentas?
Se dio a conocer que este beneficio será posible en inmuebles que sean propiedad del Infonavit, y se pondrán a la disposición de casas asequibles en el esquema de arrendamiento, es decir, las rentas podrán ser usadas como abono del pago de la casa para el derechohabiente que decida adquirirla.
Cabe resaltar que el programa plantea que los inquilinos podrán abonar estas rentas para poder quedarse con la casa o departamento donde viven, solo si son propiedad del Infonavit, lo que significa que los dueños de casas del Infonavit que decidan ponerlas en renta no se verán afectados por el programa, ya que la propiedad ya no es del instituto.