Consejos para evitar el acné y la piel grasa

Todos sabemos que durante la adolescencia es casi imposible evitar el acné. Al final de cuentas es un proceso natural que se debe a los cambios hormonales que tiene nuestro cuerpo durante esos años. Pasando la pubertad -en teoría-, ha terminado la etapa mas fuerte del acné, pero eso no nos libra del todo. Al tener, la mayoría de los hombres un cutis propenso a lo graso, mayor producción de sebo y poros bien abiertos; son factores que fomentan la proliferación de los barritos en nuestro rostro, no sólo en la adolescencia, sino también durante los años venideros.

Aquí te decimos algunos tips que podrán ayudar a mantener a raya los indeseables barritos, sin dejar de aclarar, que si lo tuyo es un caso grave o persistente de acné, lo recomendable es acudir con un médico especializado.

La clave está en la limpieza

Velo como cualquier sistema de limpieza (aspirar, barrer, etc); el objetivo de lavar nuestro rostro es retirar todo aquello que se va acumulando sobre este -incluyendo la sobreproducción de sebo-. Para mantener alejado el acné, es importante limpiar la cara dos veces al día (mañana y noche). Como un tip -importante-; no pienses que lavarla mas de dos veces al día traerá un efecto positivo. Un exceso en su limpieza sólo causará la producción de mayor grasa natural.

Fórmulas ligeras

La clave de esto radica en no incluir productos donde los poros se puedan tapar con facilidad, ni fomenten la acumulación del sebo. En sí, cualquier producto de cuidado facial es benéfico, pero también depende del tipo de piel que tengamos. Si la de nosotros es propensa a generar acné y tener sebo; aquellos productos con fórmulas de textura acuosa y ligera (al momento de hablar de los hidratantes) serán los indicados para mantener alejado el acné. Aunado a lo anterior, nunca está de mas una buena exfoliación de rostro una vez a la semana, con el objetivo de hacer a un lado las células muertas concentradas en la piel.

Evita remedios caseros

Trata de no recurrir a los populares remedios caseros para evitar el acné y las impurezas. En un par de ocasiones hemos mencionado que las opciones hechas en casa para cuidar la piel no son las mas recomendables. Estas formulaciones suelen ser poco efectivas debido a la baja concentración de ingredientes activos. Por otra parte, colocar la famosa pasta de dientes sobre aquellos granos para hacerlos desaparecer, tampoco es opción ya que puede irritar o lastimar la piel.

Si bien, estos son algunos tips que puedes aplicar en tu rutina de cuidado facial para mantener alejado al acné. No está de sobra tener presente que también aspectos como el estrés, alimentos adicionados con vitaminas del complejo B y la alimentación, son factores que promueven el acné en los hombres.

Fotos:Khotcharak Siriwong / EyeEm
Ccolephoto
Por:Redaccion GQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *