Criticas del teléfono negro

Aquí te daremos algunos puntos de vista de la famosa película El teléfono negro que tiene poco que se estreno en todos los cines

Desafortunadamente, la adaptación del cuento de Hill no es una película especialmente buena, Derrickson no logra conectar los puntos importantes, o al menos responder algunas preguntas vitales, que harían que esta historia de fantasmas/asesinos en serie sea realmente inquietante.

Para De Cine 21Juan Luis Sánchez opina diferente:

… el realizador sabe asustar, y mantener pegado al espectador, aunque sin revolucionar el género, y consigue muy buenas interpretaciones. Destaca sobre todo Ethan Hawke, que no sólo logra aterrorizar como el villano del film, sino que además consigue defenderle y dar su retorcido punto de vista.

En el mismo sentido, Julio Vallejo reseña para Cineraria:

Derrickson imprime tensión y nervio a un guión que no dudad en acudir a los típicos sustentos y a ciertas trampas (…) a todo ello hay que añadir unos adecuados ingredientes humorísticos y la excelente labor de los dos pequeños, encarnados por unos poco conocidos Mason Thames y Madeline McGraw.

Palomiix, de Filmfilicos, considera que:

… desde el punto de vista de la adaptación, la película expande con éxito una idea que está en el relato original, y como película independiente funciona a las mil maravillas gracias al trabajo previo de construir un vínculo emocional con Finney que lo lleva hasta las últimas consecuencias en un viaje angustioso y finalmente satisfactorio.

Dede Spoiler TimeLuis Toriz describe lo siguiente:

El Teléfono Negro es una de esas películas que trascienden un género cinematográfico gracias a una estructura que basa su ambiente en lo real y humano, no en situaciones ficticias y tampoco en sustos mal intencionados que sólo buscan hacerte saltar del asiento: causa angustia por una realidad palpable y constante.

Gaius Bolling apunta en JoBlo:

El Teléfono Negro aborda el horro en diferentes perspectivas y, si bien puede parecer sobrio para algunos, la película brinda una experiencia verdaderamente entretenida que también muestra a la audiencia que hay esperanza en la oscuridad.

También te puede interesar: Se trato de todo menos de unos verdaderos Oscars de cine

Para Moveable FestStephen Saito subraya:

… una película agradablemente espeluznante que te hace sentir como un niño de nuevo, para bien o para mal (…) tiene un elenco de primera línea, con Hawke sirviendo como una presencia inquietante en todo momento y McGraw robándose cada escena en la que aparece…

Mikel Zorrilla destaca en Espinof:

El Teléfono Negro es, de lejos, lo mejor que haya podido ver hasta ahora basado en una obra del hijo de Stephen King. Es verdad que Derrickson no alcanza aquí los niveles del mal rollo de las mejores escenas de Siniestro, pero a cambio es una película mucho más compacta que te sumerge de lleno en la traumática experiencia que vive un niño que ha sido secuestrado.

Por su parte, Megan Navarro escribe para Bloody Disgusting:

… los sustos funcionan, al igual que la tensión (…) su mayor fortaleza radica en sus actuaciones principales: McGraw es un talento excepcional poco común y Hawke está en una liga propia, jugando de una manera notable y notablemente inquietante.

En tanto que Nathaniel Muir, de AIPT Comics, sentencia:

… todo se junta para hacer una gran película. Las partes del thriller son poderosas, mientas que el horror esta hecho de manera experta. Todo el elenco ofrece magníficas actuaciones y el final dará a los espectadores una descarga emocional. Es raro ver una cinta de terror que tenga tanto éxito, pero El Teléfono Negro lo logra.