El Madrid siempre vuelve

Los blancos se imponen al Chelsea con un triplete de Benzema y un gran Valverde en Stamford Bridge, donde cayeron el año pasado, y encarrilan el pase a las semifinales

En la colección de iconos de las grandes noches del Real Madrid en Europa, se han incorporado en los últimos tiempos dos lances raros: los robos de Karim Benzema a porteros despistados —Ulreich del Bayern, Karius del Liverpool, Donnarumma del PSG y Mendy del Chelsea—, y las escenas de un Militão doliente que a duras penas aguanta erguido, pero se mantiene en el campo mientras su equipo resurge. Sucedió contra el PSG en el Bernabéu, y también anoche en Londres. Él se agarraba las costillas y Benzema desplegaba un máster de remates de cabeza que desactivó cualquier rastro de recuerdo de la temporada pasada, cuando los blancos se deshicieron al contacto con la energía del Chelsea, como un bloque de hielo abandonado al sol. El Madrid olvidó eso, el 0-4 del clásico y el pobre partido de Vigo, y encarriló la eliminatoria de cuartos.

Antes de que se soltara el balón, el Chelsea puso sobre el césped un presentador: “Welcome back to Stamford Bridge (bienvenidos de vuelta a Stamford Bridge)”, que podía interpretarse como el guion de siempre, o también con cierto regusto evocador. Sobre todo visto desde el lado del Madrid, que la última vez que había jugado aquí lo había hecho con las gradas vacías. También pudo ser el anticipo de lo que le esperaba a Courtois, que dejó el club para enrolarse en el rival de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *