Elementos para natación

La natación es una actividad cada vez más practicada por muchas personas; en nuestra entrada beneficios de la natación te mencionamos como puede mejorar tu estado de salud, tanto físico como emocional.

Imagen: Archivo

Elementos que necesitas para nadar

Al igual que para realizar cualquier otro deporte, la natación requiere de elementos indispensables que deben llevarse en cada práctica, desde la primera clase como aprendiz, hasta que te conviertes en un experto nadador.

Te recomendamos: Los músculos mas utilizados en natación

Antes de comenzar a nadar debes contar con el equipo adecuado:

  • Traje de baño cómodo. Debes tener un traje de baño que te brinde máxima libertad para realizar movimientos y que se ajuste a tu cuerpo. Para las mujeres es mejor tener un traje de una sola pieza.
  • Gorro de baño. Utilizar un gorro permite que el cabello no interfiera durante la práctica, además de proteger el cabello del cloro y ser una medida higiénica. Los gorros suelen ser una manera de identificar a un equipo de natación.
  • Gafas o googles. Es ideal utilizarlos en todas las edades, porque evita la irritación de los ojos; además, permite tener una mejor visión bajo el agua. Existe una gran variedad de modelos, especiales para niños, adultos, competiciones y más.
  • Toalla. Suelen utilizarse las toallas 100% de algodón o un albornoz. Las toallas de microfibra se han vuelto más utilizadas debido a su rápida absorción y facilidad para secar.
  • Chanclas. Este elemento debe tener suela de goma y algún dibujo, es necesario utilizarlas antes de entrar y apenas salgas del agua para evitar algún resbalón. Al usarlas también te ayuda a evitar hongos o enfermedades que surgen cuando la piel tiene contacto con superficies húmedas, como el pie de atleta.

Otros elementos que pueden necesitarse

  • Tapones para los oídos. Los tapones se pueden utilizar para evitar el agua adentro del oído o para evitar ruidos.
  • Pinzas para las fosas nasales. Suelen utilizarse cuando se comienza a aprender natación, con el objetivo de mantener los orificios nasales y evitar respires agua. También te ayudan a mejorar la concentración para respirar por la boca.
  • Flotadores. Cuando los niños están aprendiendo a nadar son un elemento que los ayuda a flotar, pero es importante que se utilicen con la supervisión adecuada.
  • Aletas para pies. Los nadadores con un poco de experiencia que deseen mejorar su velocidad o mejorar las patadas pueden utilizarlas.