México gana y toma confianza a unos días de la Copa del Mundo

‘El Tri’ gano en su primer partido en Girona.Vega, Funes Mori, Gallardo y Antuna fueron los anotadores.

Publicado por: Salvador Pérez A.

La Selección Mexicana gano sin muchas complicaciones su penúltima prueba. Faltan 13 días para el debut de la selección en la copa del mundo. Hoy lograron superar a su similar de Irak fácilmente,en un encuentro bueno de la escuadra dirigida por Gerardo Martino .

‘El Tri’ dio la nota en la primera prueba. Gallardo centro desde el costado izquierdo con efecto truculento y Vega, con las piernas por delante, tijereteó la pelota. Jalal la fue a recoger entre las redes. Un suspiro, la Selección Mexicana ya había acertado con una de sus múltiples asignaturas pendientes: abrir el marcador. Los ejercicios posteriores estaban previstos a subsanar las restantes, que muchas son. Cualquier mejora, la que sea, iba a despejar la neblina tóxica.

El partido amistoso se volvió una práctica de tiro y una sesión de autocontrol psicológico. La unica clave del partido era no caer en la insensatez y, al mismo tiempo, percutir con dureza y paciencia. Una línea delgada. El cabezazo seco de Chávez impactó de lleno en Karrar, quien parecía solo pasar por ahí, inadvertido del peligro. Vega probó desde el vértice izquierdo. Hussein la alejó de la escuadra después del tiro de Herrera envenenado por Munaf. Pronto, ‘El Tri’ dejó de llegar. Las energías de los minutos iniciales se terminaron.

Gallardo cerró para convertir su posición de extremo, incluso, en la de un ‘falso nueve’ en irrupción, tanto Chávez rompía la línea de tres del medio campo, y ni así la Selección desatascó el embotellamiento que se encontró en los jardines de Jalal. Lo mejor que hizo la rudimentaria Irak fue aguantar, si a eso le podemos llamar aguantar, y enviar la pelota a los terrenos inhóspitos de Moreno y Montes. Cuadra Fernández ya había tenido mucho: decretó el final del primer tiempo con cinco minutos de antelación.

Antuna ingreso al campo con cargas de dinamita escondidas en sus botines. Como siempre. Se tiro de encima a Munaf, como quien se despoja de un molesto y pesado abrigo al llegar a casa tras la lluvia; quito toda la pradera gerundense y sirvió la pelota para que Funes Mori tirara con estocada. Un gol de titularidad. Le sobró trinitrotolueno a Antuna, aunque a su tiro cruzado le faltó calma. Y entonces ‘El Tri’ tocó, y tocó. Sin mayores prisas. La pelota rodó por todo Girona con sello tricolor.

Por ultimo se marco un penal para el cuadro Mexicano,el penalti de Antuna se metio con calzador a la crónica, cortesía de Cuadra Fernández, quien consideró que un brazo emergía de la joroba de Amir.

EddY KeleleDIARIO AS