Chainalysis asegura que México avanza en adopción de criptomonedas.

La firma de análisis especializada en blockchain Chainalysis publicó este miércoles su Índice Global de Adopción de Criptomonedas anual, en el que México aparece en el puesto 14, siendo el tercer país con la mayor adopción de crypto en Latinoamérica y avanzado dos posiciones respecto a la edición del 2023 de este índice.

México continua como el tercer país con la mayor adopción en la región de América Latina, por detrás de Brasil con el décimo lugar en la adopción de criptomonedas y Venezuela con el puesto 13, y por delante de Argentina que ocupó el lugar 15 de la lista.

“El valor total de la actividad criptográfica mundial aumentó sustancialmente, alcanzando niveles más altos que los de 2021 durante el mercado alcista de las criptomonedas”, se lee en el reporte.

Durante el 2021, el crecimiento de la adopción de las criptodivisas estuvo impulsado principalmente por los países que de acuerdo con el Banco Mundial clasifican como de ingresos medios y bajos.

Sin embargo, para el 2024 la firma destacó que la actividad de transacciones con criptomonedas ha aumentado en países de todos los niveles de ingresos.

Entre los hechos que han impulsado la adopción, el informe resaltó la aprobación de los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de la criptomoneda Bitcoin en Estados Unidos, que incidieron en un crecimiento de las transferencias realizadas por instituciones con esta criptodivisa, especialmente en las regiones con países de ingresos más elevados, como Norteamérica y Europa Occidental.