Destacan el trabajo de México al brindar seguridad alimentaria

La FAO reconoció la labor del país en la nutrición regional

La FAO reconoció la labor del país en la nutrición regional Créditos: Cortesía

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció los trabajos de México, liderados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para garantizar la seguridad alimentaria, refirió Mario Lubetkin, subdirector general y representante regional del organismo para América Latina y el Caribe.

“México ha jugado un rol central en las agendas de trabajo orientadas a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición en la región reconociendo que el combate del hambre es fundamental para alcanzar el desarrollo de los países”, manifestó.

En su participación en la presentación de los resultados del proyecto Acompañamiento Técnico a la Política Agropecuaria UTF/MEX/145/MEX, dijo que estimaciones recientes indican que el hambre continúa afectando a 735 millones de personas en el mundo.

Además, reconoció el proyecto Acompañamiento Técnico a la Política Agropecuaria UTF/MEX/145/MEX, que está orientado a la construcción de sistemas agrícolas, pecuarios y acuícolas sostenibles, resilientes, inclusivos y rentables.

Al respecto, Víctor Villalobos Arámbula, el titular de la Sader, destacó que esta iniciativa siempre contó con la valiosa experiencia y el valor agregado de la FAO, principalmente en los procesos de desarrollo tecnológico, buenas prácticas e innovación.

La razón es porque México comparte con el organismo la filosofía de las cuatro mejoras: mejor producción, mejor nutrición, mejor ambiente y una vida mejor, que son latentes en varios de los proyectos de investigación, desarrollo científico y acompañamiento
tecnológico, apuntó.

Resaltó que los componentes del proyecto han dado grandes resultados respecto a la conservación de recursos genéticos para la agricultura y la alimentación, a la información estratégica para calcular los costos de producción para pequeños y medianos productores, a la rehabilitación de cuencas en el estado de Michoacán y al fortalecimiento de la cadena de valor del amaranto.