Peso extiende su repliegue ante avance del dólar por incertidumbre sobre tasas de EU

El peso mexicano extendía su repliegue la mañana del viernes, ante un avance global del dólar, después de que los positivos datos semanales del empleo en Estados Unidos renovaron la incertidumbre sobre si la Reserva Federal subirá más de una vez las tasas en lo que resta del año.

6/07/2023 el dólar en México

El tipo de cambio spot se ubica en 16.9044 unidades por dólar. Comparado con un registro de 16.8899 unidades en el cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico), el movimiento significa una pérdida de 1.45 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.09 por ciento.

El cruce opera en un rango abierto entre un máximo de 17.0487 unidades (superando la línea de 17 por primera vez en más de una semana) y un nivel mínimo de 16.8612 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con seis divisas fuertes, sube 0.25% a 101.13 puntos.

«La depreciación sucede a la par de un fortalecimiento del dólar, ante la especulación de que la Reserva Federal pueda seguir subiendo la tasa de interés en los anuncios de septiembre o noviembre, después del alza de 25 pb esperada para el 26 de julio», explicó el local Banco Base.

El peso mexicano extiende ganancias ante el dólar

«Ayer el precio repuntó con fuerza y, por quinta sesión seguida, la paridad encontró un soporte en 16.70, validando ese nivel como piso clave. Mientras que, en la parte alta, la paridad rompió la resistencia del 16.80, pero encontró techo en la media móvil de 10 días», explicó Monex.

En el aspecto local, los operadores se alistan para la divulgación, el próximo lunes, de las nuevas cifras de inflación sobre la primera mitad de julio. Comparado con un registro de 16.7383 unidades el viernes pasado, el peso perfila una caída de más 15 centavos o casi 1 por ciento.