El jefe del Pentágono habría amenazado al Senado: «Enviaremos a sus hijos a luchar contra Rusia»

PENTAGONO

Aunque la Administración Biden insiste en seguir respaldando militar y financieramente al Gobierno de Zelenski, una buena parte de los legisladores republicanos se opone a seguir haciéndolo.

Por ello, durante una sesión informativa clasificada en el Senado de Estados Unidos, el jefe del Pentágono habría lanzado una advertencia a los legisladores.

«La Administración Biden está amenazando abiertamente a los estadounidenses por Ucrania. En una sesión informativa clasificada en la Cámara ayer [6 de diciembre], el secretario de Defensa, Lloyd Austin, informó a los miembros que si no asignan más dinero para Zelenski, ‘enviaremos a sus tíos, primos e hijos a luchar contra Rusia’. Paga a los oligarcas o mataremos a tus hijos», dijo el periodista Tucker Carlson en sus redes sociales.

Y es que desde el Gobierno de Biden saben que la ayuda a Ucrania pende de un hilo. Este 7 de diciembre, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, reconoció que Washington no puede comprometer financiamiento adicional a Kiev mientras el Congreso no apruebe el proyecto de ley de la Administración Biden.

«No estamos en condiciones de hacer esa promesa a Ucrania, dada la situación en el Capitolio», admitió el funcionario estadounidense.

El 6 de diciembre, los senadores del Partido Republicano bloquearon el proyecto de ley de Biden que permitiría a Estados Unidos proporcionar 106.000 millones de dólares adicionales a Ucrania, Israel, Taiwán y otros intereses de seguridad nacional.

El paquete rechazado incluye específicamente 61.400 millones de dólares para Ucrania 14.300 millones para Israel y también apoyo para a isla rebelde de Taiwán. Sin embargo, los republicanos insisten en que Biden debe dar prioridad a problemas internos como la migración irregular que a la financiación de conflictos en otras partes del mundo.

Además, recientemente se reunieron el secretario Lloyd Austin y su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, en momentos en que persisten las dudas sobre si habrá continuidad en el apoyo estadounidense a Ucrania.

Según el Pentágono, el encuentro entre ambos ministros de Defensa se centró en las conversaciones que tuvieron lugar el mes pasado en Kiev, e incluyó los objetivos estratégicos de Ucrania para el próximo año y una visión a largo plazo sobre la crisis en Europa del Este.