El nuevo G-Shock GA-B2100 es el reloj más sexy del verano

Olvídate de ese nuevo Rolex GMT Master II o del MoonSwatch, G-Shock está aquí para conquistar el verano con un diseño propio. Desde su lanzamiento en 2019, el GA-2100 (también conocido como CasiOak) ha demostrado ser una sensación absoluta al darle un giro brusco y práctico al clásico Audemars Piguet Royal Oak con bisel octogonal que es tan querido por todas las celebridades de las grandes ligas, desde Drake hasta Leo Messi.

Lo cierto es que el precio de la icónica edición automática del Royal Oak Selfwinding puede resultarte un tanto abrumador. Por eso, cuando G-Shock creó su propia versión del concepto —con una visión más orientada a los festivales por menos de 200 dólares— se convirtió inmediatamente en un grial asequible incluso para los coleccionistas de relojes más exigentes, al igual que el Seiko 5 Sports y el Hamilton Khaki Field Mechanical. Ahora, el mismo reloj, exquisitamente robusto, se ha lanzado en una gama de nuevos y vibrantes colores, con conectividad Bluetooth y alimentación solar.

Y sí, con alimentación solar nos referimos a que el G-Shock GA-B2100 puede abastecerse con cualquier tipo de luz (natural o artificial). En otras palabras, no tendrás que reemplazar la batería con regularidad, mientras que sus funciones Bluetooth están ahí para garantizar un cronómetro preciso y la posibilidad de hacer sonar tu teléfono si lo has perdido, incluso si estaba previamente en silencio. También hay una nueva y sofisticada estructura (Carbon Core Guard) que ayuda a hacer de éste el G-Shock más delgado de la historia.

Aunque todo suena muy bien, la verdadera razón por la que deberías caer ante el nuevo G-Shock GA-B2100 este verano es por los nuevos colores. Nuestro favorito absoluto es el modelo amarillo luminiscente, que resalta más que una cereza en un helado. Si buscas un reloj más elegante —bueno, para un G-Shock al menos— la respuesta es alguna de las versiones más discretas en color azul marino y verde caqui. A ellas se suman dos modelos en negro que también nos encantan.

Por supuesto, si eres un coleccionista indeciso, puedes adentrarte en nuestra selección de relojes baratos, pues mereces un modelo que este verano te acompañe a todas partes, desde la playa hasta el bar al aire libre.

Por Robert Leedham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *