Según distintas culturas y corrientes astronómicas modernas, la energía lunar está relacionada con el crecimiento del cabello.
Las fases de la luna influyen de diferentes formas en el ser humano, como por ejemplo en el ciclo menstrual, en los hábitos de sueño, el estado de ánimo, el proceso de digestión, la energía y la sexualidad. Sin embargo, el crecimiento y cuidado del cabello también están relacionados con la luna, pues se dice que la energía lunar puede potenciar la vitalidad y el crecimiento del pelo.
Foto: Getty Images
Según distintas culturas y corrientes astronómicas modernas, la energía lunar alcanza su punto máximo durante la luna llena, por lo que resulta ser el momento ideal para cortarse el cabello.
La luna llena será el próximo 17 de octubre, por lo que será un día ideal para cortarte el pelo por las siguientes razones:
Crecimiento más rápido.
Se tiene la creencia de que cortar el pelo durante la luna llena estimula un crecimiento más abundante y rápido ya que el satélite puede afectar los fluidos del cuerpo humano.
Mayor fuerza y grosor.
El cabello que se corta bajo los efectos de la luna llena crece más fuerte y con un mayor volumen, por lo que tu melena se fortalecerá y lucirá más saludable.
Renovación y energía.
Para algunas culturas, la luna llena es símbolo de plenitud y renovación, por lo que cortar el pelo durante esta fase lunar está asociado con la eliminación de las energías negativas, además de que permite la renovación y abre las puertas para la prosperidad.
Foto: Getty Images