Cómo evitar que el horario de verano afecte tu piel

Llegó el horario de verano!

Aunque es verdad que en términos de sueño y descanso, adelantar el reloj duele más que atrasarlo, cuando nos volvemos a acostumbrar, el día es mucho más productivo y por eso nos encanta. Pero hablemos de cómo los primeros días afectan no solo a tu rutina, sino a tu piel y con esto las tenebrosas ojeras pueden acentuarse.

Al alterar tu rutina, surgen cambios en los niveles de melatonina, la hormona que regula nuestras horas de descanso o sueño y que también juega un papel importante en la elasticidad e hidratación de la piel, pero no solo el sueño afecta la producción de esta hormona, también la luz solar.

Nadie quiere parecer enferma solo por el cambio de horario asi que es hora de añadir a tu rutina de belleza productos que contengan los siguientes ingredientes:

Vitamina K, cafeína y niacinamida para descongestionar, desinflamar y mejorar la circulación de la zona de las ojeras.

Pon especial atención a tu rutina nocturna de skincare, ya que por la noche las vitaminas penetran mejor en los poros, así que la crema nocturna será tu mejor aliada en estos casos.

Tu piel funciona así: por el día se protege y por las noches se alimenta.

Y aunque suene un poco redundante, ¡descansa! Organízate y métete a la cama lo antes posible para que tengas un sueño reparador, este es el mejor remedio para la renovación celular y una piel sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *