Las faldas que llevarás en tu maleta este verano serán mucho más amplias de lo que habías previsto (y lo dice el ‘street style’ de París)

Para esta época estival, las faldas se amplían y expanden con un único objetivo: crear el máximo volumen posible

Volantes, volumen y amplitud: este verano, las faldas aumentan su tamaño

Desde que se auguraron las tendencias para esta temporada primavera-verano 2024, estaba claro que las faldas serían parte del armario colectivo estival. Una silueta refrescante como pocas y que se visualizaba desde el primer momento en versiones micro, al acortar tela a la ya arriesgada minifalda. Una pauta que se cumplía y efectivamente, dejaba piernas kilométricas mientras el tejido restaba centímetros. Si bien esta longitud se ha situado como la opción predilecta de las ‘insiders’, la falda ha continuado con su evolución para dar forma a variaciones, extendidas sobre todo en estas últimas semanas. Un abanico de nuevas (o nostálgicas, según como se mire) opciones en los que más allá del largo de las mismas, se valora su horizontalidad.

Así, estas prendas se expanden y ocupan un espacio mayor al habitual mediante el volumen. Una característica que llevaba tiempo anunciándose con la vuelta de elementos como el peplum y la inspiración tomada desde la década de 2010, que se posiciona -tras el comeback que han tenido los 90 y los 2000- como la nueva fuente creativa de la que beben los diseñadores. Este repaso por la moda pasada ha dado lugar a que se revisiten modelos que en su momento juramos no volver a llevar, al igual que ya ocurrió con este volante que nacía de la cintura para adornar las blusas.

Con antecedentes como este, no es de extrañar que el siguiente paso haya sido aportar dimensión a las faldas. En concreto con modelos que hacía tiempo que no formaban parte de nuestro guardarropa y cuentan con historia a sus espaldas, como la silueta Corolle. Su inconfundible aspecto, popularizado por Christian Dior a mediados del siglo XX, recuerda a la corola de una flor y es una de las maneras más sencillas de aportar amplitud. Gracias al efecto campana que provoca -manteniendo siempre su típica cintura ceñida- y el corte midi con el que normalmente la vemos, esta era una de las primeras propuestas que veíamos, colándose en el ‘street style’ ya a comienzos de año……