Las medias de calcetín se elevan como el accesorio que protagonizará este otoño-invierno 2024/2025

A pesar de vemos en los calcetines como un accesorio imprescindible, las medias de calcetines se han convertido en su equivalente más sofisticado.

Las medias de calcetín estaban entre las partes que componían los diferentes looks de las casas de moda más importantes del mundo, destacando marcas como Sacai, Givenchy, Dolce & Gabbana y MSGM, en las colecciones de primavera-verano 2024. Es bien conocido que las creaciones realizadas en la calle rápidamente alcanzan el estilo callejero, y este es el ejemplo perfecto de ello.

Jenna Ortega dice que así se usan las medias de calcetín.

La actriz que representaba de manera impecable a Miércoles Addams caminaba por Nueva York con una apariencia que nos hace recordar al personaje con el que nos hipnotizó. ¿Hay algo que Jenna Ortega quiere decir con el binomio blanco y negro? La intérprete volvió a utilizar la dualidad en otro estilismo hace unos días, esta vez con el layering como principal precursor del look.

Se vestía con una camisa blanca ajustada de corte dosmilero y un top cropped en efecto piel negro. La falda pantalón también era negra. Además, decidió usar calcetines de altura media.

De esta manera, las medias de calcetín se incorporan a los estilismos del «street style».
Los calcetines ejecutivos se vuelven más populares con un deje preppy. Aparecen tanto en sus versiones tradicionales, que son negras y semitransparentes, como en otras más innovadoras, como las que se vieron en la Semana de la Moda de Copenhague para las presentaciones de primavera-verano 2025, con diferentes alturas de piezas. Los polos y las felpas o diademas elásticas para el cabello, similares a los que vestíamos para ir al colegio cuando teníamos 15 años, eran parte de los estilismos de tendencia collegecore.

al más puro estilo de la sirena de trabajo. Esta temporada estival, la tendencia que comenzó en principios de los años 2000 se repite y se reinterpreta, abandonando las siluetas estrechas para adoptar prendas más amplias, como bermudas, y contrastando con piezas como joyas de abalorios más infantiles y medias de calcetín más insinuantes. La combinación ideal para ir a la oficina y ser el foco de atención.

Los zapatos de tacón de gato o de tacón alto también son una buena idea para combinar con medias de calcetín. Además de brindarte comodidad, este tipo de calzado, que ha sido muy popular en la actualidad y seguirá siendo popular durante mucho tiempo, es extremadamente favorecedor para todo tipo de siluetas. Un consejo es usar la técnica de estilismo conocida como sandwhich dressing, es decir, combinar los zapatos con el resto de tu estilo para que la armonía cromática aliente a las medias de ejecutivo.

Y, por supuesto, con zapatos descubiertos, ya que las sandalias se llevarán con calcetines este otoño-invierno 2024/2025 o, como es común cuando las temperaturas bajan, no se llevarán.