Skincare: conoce la efectiva rutina de belleza sueca, tendrás piel de porcelana

La rutina japonesa del cuidado del rostro es la más popular, sin embargo, no es la más práctica

El cuidado de la piel debe ser diario y constante. Créditos: Pixabay

El interés creciente en el cuidado de la piel, también conocido como «skincare», es una tendencia que ha crecido y se ha popularizado con los años, específicamente a partir del año 2021 resulta cada vez más frecuente escuchar sobre las rutinas de limpieza en los rostros de las personas.

En la actualidad, hay una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar la piel para mantenerla saludable y prevenir problemas a largo plazo, e incluso con mayor frecuencia se pueden encontrar en el mercado comercial con mayor frecuencia y en distintas opciones de precio.

La piel del rostro es una de las más sensibles de todo el cuerpo. Foto: freepik

¿Cuál es la rutina de limpieza de skincare sueca?

Otro de los motivos que han llevado a la popularización del skincare tiene que ver con la difusión de hábitos buenos para el rostro, promovidos las redes sociales, la influencia de celebridades y la disponibilidad de información han contribuido a popularizar las rutinas de cuidado de la piel.

La rutina sueca de cuidado de la piel, al igual que otras rutinas de cuidado de la piel, se centra en pasos específicos para mantener una piel saludable y a diferencia de la rutina de limpieza facial utilizada y popular en lugares como Japón, la rutina de skincare sueca es mucho más minimalista y, con ello, práctica.

El cuidado de la piel es necesario en hombres y mujeres. Foto: freepik

A continuación te dejamos los pasos escenciales que promueve la rutina de limpieza facial diaria que debes hacer si quieres unirte a la tendencia del skincare sueca que está siendo cada vez más usada y querida alrededor del mundo.

  • Limpieza (Rengöring): Utilizar un limpiador suave para eliminar impurezas y restos de maquillaje.
  • Tónico (Ansiktsvatten):* Aplicar un tónico para equilibrar el pH de la piel y prepararla para los productos siguientes.
  • Suero (Serum):* Usar un suero específico para abordar problemas específicos de la piel, como hidratación, luminosidad o reducción de arrugas.
  • Crema Hidratante (Fuktighetskräm):* Aplicar una crema hidratante para mantener la piel nutrida y protegida.
  • Protector Solar (Solkräm):* Aplicar protector solar durante el día para proteger la piel de los daños causados por la radiación UV.

Esta rutina se enfoca en mantener la piel limpia, hidratada y protegida, al tiempo que la clave de este estilo de cuidado radica en adaptar la rutina a las necesidades individuales de la piel y ajustar los productos según el tipo de piel y las preocupaciones específicas.