Honor Watch GS 3, análisis: la batería no es lo único que llama la atención en el smartwatch más top de Honor

Honor vuelve a la carga y lo hace con una artillería bastante pesada. La compañía china, ahora independiente de Huawei, quiere ganarse su trozo del pastel y, para ello, se ha traído lo mejor de lo mejor de su catálogo a España. Hablamos, por supuesto, del Honor Magic4 Pro, su hermano Lite y su último reloj inteligente, el Honor Watch GS 3.

Es un reloj que ya conocemos más que de sobra. El smarwatch se presentó en China hace tiempo y llegó a España hace algunas semanas. Ahora es el momento de ponerlo a prueba y ver qué ofrece este dispositivo, un dispositivo elegante, bien acabado, con alguna que otra cosa peculiar y un precio de 239 euros. Sin más dilación, vamos con el análisis del Honor Watch GS 3.

Ficha técnica del Honor Watch GS 3

HONOR WATCH GS 3
DIMENSIONES Y PESO45,9 x 45,9 x 10,5 mm44 gramos sin correa
CORREA140-210 mmFluoroelastómero, cuero
PANTALLAAMOLED de 1,43 pulgadasResolución 466 x 466 píxeles326 ppp
SISTEMA OPERATIVOPropio de Honor
BATERÍA451 mAhCarga rápida
MEMORIA RAM32 MB
ALMACENAMIENTO INTERNO4 GB
CONECTIVIDADBluetooth 5.0 LE
COMPATIBILIDADAndroid 6.0 o superioriOS próximamente
GEOPOSICIONAMIENTOChip GPS integradoBeiDou, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS
RESISTENCIA AL AGUA5 ATM
SENSORESMódulo PPGSpO2AceleraciónGiroscopioGeomagnéticoFrecuencia cardíacaLuz ambientalPresión barométricaCapacitivo
BOTONESSí, dos
OTROS1x micrófono1x altavoz100 modos deportivosSeguimiento del sueñoSeguimiento del estrés

Diseño: exquisito y elegante

Como siempre, empezamos hablando del diseño. El Honor Watch GS 3 está disponible en tres acabados (Ocean Blue, Midnight Black y Classic Gold), siendo el de color azul el que hemos analizado. La caja del reloj está hecha de acero inoxidable 316L, aunque la trasera está hecha de policarbonato, una forma elegante de llamar al plástico. La caja se nota premium, muy bien rematada y con un acabado sensacional.

A diferencia de otros relojes inteligentes, Honor no se ha andado por las ramas y ha optado por un lanzar un solo modelo de 46 milímetros. ¿Qué quiere decir eso? Que si tenéis la muñeca pequeña seguramente os quede enorme. Es una pena que no haya una versión de 42 milímetros, desde luego, pero si os gustan los relojes grandes con apariencia de analógico, el Honor Watch GS 3 cumple todos los puntos.

Rendimiento

Hasta aquí todo perfecto, pero vayamos al rendimiento. Lo primero, compatibilidad. El Honor Watch GS 3 solo es compatible con Android, al menos por ahora (la app para iOS se lanzará en los próximos meses) a través de la aplicación Honor Health (disponible en Google Play). Si echamos un vistazo al icono, veremos que es sorprendentemente parecido al de Huawei Salud, la app de los relojes de Huawei, y ya os adelanto que no es la única similitud.

¿Recordáis LiteOS, el sistema operativo de los smartwatches de Huawei antes de HarmonyOS? Era un sistema operativo sencillito, cerrado, que no permitía las apps de terceros ni los pagos móviles y con las opciones justas y necesarias para exprimir el reloj al máximo. Con la llegada de HarmonyOS este sistema operativo se fue, pero ahora ha vuelto. Porque si lo que hay en el Honor Watch GS 3 no es LiteOS, desde luego es un hermano gemelo.

Por:JOSE GARCÍA