¡Alerta! : Estas cadenas de tiendas cerrarán ubicaciones en 2022

Todo empresario sabe que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, independientemente del tamaño de su empresa. En los últimos años, las compras en línea y otros factores han tenido un gran impacto en el funcionamiento de varias tiendas. Algunas han prosperado, mientras que otras han luchado por mantenerse a flote. A medida que avanzamos en el 2022, hemos tenido que despedirnos de algunas empresas de larga data que simplemente no están ganando el mismo dinero que antes.

Walmart/Foto: (Archivo).

La rentabilidad para grandes nombres como Bed, Bath & Beyond ya no es una ciencia exacta, y las estrategias de marketing y los planes de expansión fracasan. Algunas marcas están optando por declararse en quiebra en un intento desesperado por recuperarse, mientras que otras están cerrando varias ubicaciones en un intento por minimizar sus pérdidas. Por último, ciertas empresas se han quedado sin opciones y no tienen más remedio que cerrar sus puertas para siempre. 

1. Starbucks

Año de fundación: 1971 
Cierres de tiendas: 400 

Ha sido un año difícil para la industria minorista, pero el sector de la hostelería también ha sufrido un duro golpe. Starbucks ha existido desde 1971, brindando a los amantes del café de todo el mundo su taza diaria de Java, pero incluso este titán no salió ileso de 2020.

Starbucks/Foto:(Archivo).

La popular cadena anunció el cierre de más de 400 tiendas en los EE. UU. y Canadá, ya que se está centrando en ubicaciones solo para recoger. Starbucks dijo que, a pesar de esto, todavía tenía la esperanza de que esta medida “mejorará la experiencia del cliente” y “permitirá un crecimiento rentable para el futuro”. 

2. Men’s Wearhouse

Año de fundación: 1973 
Cierres de tiendas: 500

Men’s Wearhouse ha estado ofreciendo trajes elegantes desde 1973, pero con cada vez menos gente que va a la oficina y un número récord de personas trabajando desde casa, las ventas de trajes se han visto afectadas.

Men’s Wearhouse ©ccpixx photography / Shutterstock.com

La empresa matriz Tailored Brands se declaró en bancarrota en agosto de 2020 y anunció que cerraría 500 de sus 1,400 tiendas en EE. UU. y Canadá. La marca todavía tiene grandes esperanzas de poder salir triunfante de esta mala racha, incluso si varios miles de empleados pierden sus puestos de trabajo como resultado. 

3. Macy’s

Año de fundación: 1858 
Cierres de tiendas: 125 sucursales * (durante los próximos 3 años)

Se trata de un sello distintivo de casi todos los centros comerciales de Estados Unidos: los grandes almacenes Macy’s**, que en 2020 anunciaron que cerrarían 28 tiendas. Así que relájense, clientes de Macy’s, lo más probable es que su tienda local no vaya a ninguna parte, al menos por ahora. La compañía cerrará aproximadamente 125 tiendas en el transcurso de los próximos tres años.

Foto:(Archivo).

4. Guess

Año de fundación: 1981 
Cierres de tiendas: 100

Guess ha sido parte de la historia de Estados Unidos desde que surgió de California en 1981, pero al igual que muchos minoristas de lujo, las cosas no han sido fáciles últimamente. En junio de 2020, Guess anunció planes para cerrar 100 tiendas en todo el mundo en los próximos dos años. Si bien equivale a solo el 9% de su presencia global, la mayoría de los cierres se realizarán en EE. UU. y China.

GUESS/Foto: (Archivo).

El stock de la empresa ha bajado un 52% respecto al año pasado gracias a los cierres por la pandemia. Sin otra forma de recuperar sus pérdidas, Guess está haciendo lo que muchos otros minoristas están optando por hacer: cerrar sus puertas y esperar días mejores. 

5. Levi Strauss

Año de fundación: 1853 
Cierres de tiendas: desconocido 

En marzo, Levi tomó la difícil decisión de cerrar todas sus ubicaciones en EE. UU. y Canadá para sobrellevar lo que todos esperaban que fuera la peor parte de la pandemia. Si bien la mayoría de las ubicaciones abrieron nuevamente, el minorista aún siente los efectos que podrían afectar sus operaciones en 2022.

Levis/Foto:(Archivo).

Levi despidió al 15% de su fuerza laboral corporativa (lo que equivale a alrededor de 700 empleados) para tratar de nivelar el daño. No fue un buen año financiero para la marca de 170 años de antigüedad, pero como está tan bien establecida, tiene más posibilidades de recuperarse que muchas otras. 

Hay más tiendas que cerraran!

El 15 de agosto subiremos más ubicaciones de tiendas que cerrarán. Solamente en https://www.elnarradordemexico.com/ para parte 2.

Visítanos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/NarradordeMexico.