Rusia bombardea a Odesa y Dnipro

La guerra en Ucrania cumple este martes 146 días. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha destituido de forma fulminante a la fiscal general, Irina Venediktova, y al jefe de los Servicios de Seguridad del país (SBU), Ivan Bakanov, entre acusaciones de traición.

Guerra en Ucrania, en dierecto

Miembros de las fuerzas de defensa territorial de Bucha asisten a su entrenamiento de combate en la antigua zona fortificada de las tropas rusas cerca de Kiev. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

«Esta decisión se debe al «desempeño inadecuado de sus deberes con el consiguiente coste de vidas humanas», según ha explicado Zelenski a través de su cuenta en la red social Telegram.

Además, El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell ha anunciado el acuerdo entre los ministros de Exteriores europeos para el envio de 500 millones de euros en ayuda a Ucrania.

“Esta medianoche, las fuerzas rusas atacaron la región de Odesa, una vez más, disparando siete misiles del tipo Kalibr de forma simultánea, ha informado la agencia local Ukrinform que cita fuentes del Comando Operativo Sur ucraniano.

También te puede interesar: Se diseña mascara para el covid-19

“El enemigo golpeó insidiosamente la región de Odesa con misiles durante la noche. Se dispararon siete misiles de crucero Kalibr desde el Mar Negro. Uno fue derribado por las fuerzas de defensa aérea, seis alcanzaron una aldea pacífica”, ha insistido el informe del Comando.

El ataque ha destruido tres viviendas. Dos dependencias oficiales también han sido destruidas al incendiarse. Igualmente han resultado dañados otros inmuebles privados, automóviles, una escuela y un centro cultural, según las fuentes.