JUGADOR QUE SE ESCONDE ANTE LA CRÍTICA, NO ME SIRVE: AGUIRRE

En septiembre de 2019, Javier Aguirre era un entrenador desempleado. La derrota de Egipto en la Copa Africana de Naciones, celebrada en su territorio, puso fin a un proceso que estaba pensado hacia la Copa del Mundo. Al lado de su esposa Silvia, El Vasco observó de lejos el último triunfo de México sobre Estados Unidos (3-0 en un amistoso en Nueva Jersey). No imaginó que iban a pasar siete partidos desde entonces, cinco años en total. En ese tiempo dirigió al Leganés y el Mallorca en España, regresó a la Liga Mx con el Monterrey, mientras el Tri perdió el dominio que había construido en el clásico de Concacaf.

Foto:  Ap

En eliminatorias mundialistas, finales de Copa Oro y Liga de Naciones, los estadunidenses cimbraron más de una vez el camino del representativo mexicano. Aguirre recuerda, además, otro antecedente: la ronda de octavos de final en Corea-Japón 2002, cuando el equipo de las barras y las estrellas superó 2-0 a su equipo en el estadio de Jeonju.

Los empates en el estadio Azteca (0-0) y en la Universidad de Phoenix (1-1), en la clasificación al Mundial de Qatar y el amistoso del año pasado, marcan la única defensa del Tri durante la racha de siete partidos contra su rival del norte.

Estados Unidos llega a este partido con las bajas de Christian Pulisic (AC Milán), Weston McKennie (Juventus), Marlon Fossey (Lieja), Ricardo Pepi (PSV) y Zack Steffen (Colorado Rapids).

A pesar de ello, el técnico argentino Mauricio Pochettino lleva las cosas con tranquilidad.

Los boletos para asistir esta noche al estadio se agotaron desde finales de agosto, reportaron las autoridades.

El partido servirá como homenaje al cinco veces mundialista Andrés Guardado, quien disputará por última vez un compromiso con el Tricolor.