La nueva política de desinformación de crisis de Twitter: todo lo que necesitas saber

Twitter define una crisis como “situaciones en las que existe una amenaza generalizada para la vida, la seguridad física, la salud o la subsistencia básica”.

Según la nueva política, Twitter agregará etiquetas de advertencia para desacreditar afirmaciones falsas sobre crisis y los usuarios no podrán dar me gusta, reenviar o responder a las publicaciones que violen las nuevas reglas.

Algunos de los tuits que podrían terminar con un aviso de advertencia incluyen aquellos que informan falsamente sobre eventos, incluyen acusaciones falsas que involucran armas o uso de la fuerza, o difunden información errónea más amplia sobre atrocidades o respuestas internacionales.

Twitter dijo que requerirá la verificación de múltiples fuentes creíbles y disponibles públicamente para determinar qué es información errónea y qué no lo es.

La plataforma comenzará con tuits e información sobre la invasión rusa de Ucrania , pero se ampliará para incluir situaciones de conflicto armado, emergencias sanitarias y desastres naturales a gran escala.

Inicialmente, el contenido engañoso sobre la guerra en Ucrania tendrá como objetivo limitar la difusión de afirmaciones desacreditadas por grupos humanitarios u otras fuentes creíbles.

La política se anunció el jueves, pero según Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de Twitter, la plataforma ha estado desarrollando un nuevo marco desde el año pasado.

¿Cómo se mostrará en Twitter?

Los tweets que contengan contenido que infrinja la nueva política se colocarán bajo un aviso de advertencia. Esto significa que los tweets no se eliminarán ni prohibirán, pero la advertencia requerirá que los usuarios hagan clic en un enlace con más detalles sobre la política de desinformación de crisis en la parte inferior antes de que se pueda mostrar el tweet.

Los nuevos avisos de advertencia alertarán a los usuarios de que un tuit ha violado las reglas de Twitter, pero aún permitirán que la gente lo vea y comente. La plataforma no amplificará ni recomendará dichos tweets y también se deshabilitará el retweet.

La empresa priorizará agregar etiquetas a los tuits engañosos de cuentas de alto perfil, como usuarios verificados o perfiles gubernamentales oficiales. También priorizará el contenido que podría causar daño a las personas en el terreno.

La política complementa una regla anterior que prohíbe los medios manipulados digitalmente y las afirmaciones falsas sobre las elecciones, la votación y la información errónea sobre la salud.

¿Por qué está ocurriendo esto ahora?

Estos cambios se producen a medida que las plataformas de redes sociales continúan luchando con la propaganda y la desinformación desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Las afirmaciones falsas van desde rumores hasta propaganda amplificada por actores o redes políticas.

“Hemos visto que ambas partes comparten información que puede ser engañosa y/o engañosa”, dijo Roth, quien detalló la nueva política para los reporteros.

“Nuestra política no hace distinción entre los diferentes combatientes. En cambio, nos estamos enfocando en la información errónea que podría ser peligrosa, sin importar de dónde provenga”.

Fuente:AlJazeera

Foto:AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *