Martín Anselmi está esperanzado rumbo a la recta final del torneo Clausura 2024

El técnico de Cruz Azul quiere tener un gran cierre de campaña para poder estar en la liguilla del futbol mexicano

Martín Anselmi con la mira en la liguilla (Imago7)

El Clausura 2024 es el mejor torneo que ha tenido Cruz Azul desde que fue campeón.

Con tres meses en el cargo, Martín Anselmi tiene al equipo con 26 puntos, a dos de asegurar su lugar en play in; sin embargo, el estratega mantiene la calma y aunque sabe que lo que han hecho los tiene en la cuarta posición, sabe que deben cerrar bien el campeonato.

“El trabajo aún no está terminado, quedan tres fechas, hay que seguir mejorando, hay que seguir compitiendo. Por más puntos que hayamos acumulado, creo que el futbol es presente y es partido a partido. No podemos quedarnos en lo que ya hicimos. Hay que estar enfocados en el próximo partido”, dijo el estratega.

Anselmi aseguró que el objetivo del equipo en los últimos tres encuentros, más allá de amarrar la clasificación directa, es ser protagonista.

“Por un lado, es que la realidad Cruz Azul tiene que estar dentro de los primeros cuatro, pero también entendemos que los tiempos no fueron esos y lo que nosotros venimos a hacer es que Cruz Azul sea protagonista en cada partido, como lo representa la camiseta que portamos. Tenemos la obligación de ser protagonista, tenemos la obligación de ser competitivos. Las tres fechas que quedan, Cruz Azul tiene que ir a ganar, ir a ganar siendo protagonista”, aseguró.
El viernes, la Máquina se medirá al Puebla, último de la clasificación y que sólo tiene una sola victoria en la temporada.

“No existe partido fácil en el futbol actual. Creo que a nosotros mucho la cuestión de la localía no nos modifica nuestra esencia, seguimos siendo los mismos como de local. Creo que no baja el rendimiento de visitante o de local. Nosotros vamos ahora a Puebla, a hacer nuestro trabajo. Siempre hay que estar preparado, la idea nuestra no se modifica”, afirmó.

El argentino hizo un balance de la temporada, la cual ha tenido la baja de jugadores importantes.

“Son análisis diferentes. Por un lado, está la adquisición futbolística de los jugadores, que estamos encantados y maravillados con el nivel de adquisición que tienen y lo rápido que han capturado nuestra forma de jugar que tienen, que es propia. Superó todas nuestras expectativas. Hemos sufrido la baja del ‘Toro’, es una baja súper importante, tuvimos que reacomodarnos en el medio, también hemos sufrido la baja de Ditta por cuatro fechas. Hemos recuperado otros jugadores, Salcedo se fue incorporando sobre la marcha y hoy fue ganando competitividad y terreno. Hemos sufrido la baja de Nacho Rivero. Me gusta que hay una buena competitividad que hay jugadores que son capaces y que están compitiendo. En este primer semestre, todo saldo positivo porque al final está acompañado de resultados. A nivel futbolístico, mucho mejor de lo que esperábamos”, analizó.
Finalmente, Anselmi habló de equipos como Rayados, América y Pachuca, que actualmente tienen participación en la CONCACAF, algo que no le genera envidia, sino motivación para trabajar.

“Envidia no. Al final, nos invita a ser mejores. Cruz Azul tiene que estar en los torneos internacionales y nos invita a pensar que, si ellos están, nosotros tenemos que estar. Puede haber un finalista mexicano asegurado de un lado y más nos invita, más nos eleva, porque si ellos pueden, nosotros también”, puntualizó.