La fiscalía de Jalisco pide apoyo por la FGR para que se investigue el caso de Luz Raquel

La intención de esta solicitud es que tanto la FGR como la SSPC brinden asistencia técnica en las investigaciones que se llevan a cabo 

Imagen: Archivo

La Fiscalía de Jalisco informó este lunes que solicitó asistencia técnica a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal para investigar los hechos tras los cuales murió Luz Raquel Padilla el pasado 16 de julio en Zapopan.

«La semana pasada personal de esta representación acudió a la Ciudad de México con la finalidad de entregar las solicitudes correspondientes con las cuales se realizó la petición oficial a ambas dependencias para que de así considerarlo, y en el marco de sus atribuciones, puedan coadyuvar con las investigaciones que se realizan en torno a estos hechos», indicó la Fiscalía de Jalisco a través de un comunicado.

La intención de esta solicitud, dijo la dependencia estatal, es que tanto la FGR como la SSPC brinden asistencia técnica en las investigaciones que se llevan a cabo con la finalidad de esclarecer lo sucedido, en caso de que así lo consideren necesario.

«Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía Estatal ha realizado diferentes investigaciones con el objetivo de obtener datos de prueba que permitan fortalecer o descartar las diversas líneas de investigación con las que se cuentan».

Te recomendamos: El racismo y el mestizaje en México

«La Fiscalía de Jalisco se mantendrá atenta y puntual a las determinaciones que dichas dependencias federales tengan en consideración», añadió la dependencia local. 

La dependencia estatal aseveró que todas las investigaciones «se han hecho apegadas a lo que marca la ley y con base en los procedimientos técnicos, jurídicos y científicos correspondientes, así como en los protocolos existentes».

La semana pasada, el fiscal de Jalisco dio a conocer una serie de datos y videos en los cuales se sugirió que probablemente Luz Raquel se había quemado sola, pues «había acudido a comprar dos botellas de alcohol y un encendedor antes de que los hechos fueran reportados a la Policía de Zapopan».

Ante ello, lo señalado se convertía en una nueva línea de investigación sobre lo sucedido, además de la que se sigue a partir de las denuncias que Luz Raquel había presentado ante la dependencia por amenazas recibidas por parte de uno de sus vecinos, quien fue vinculado a proceso por la primera carpeta iniciada en su contra en mayo pasado.