Las nuevas medidas alimentarias en escuelas impulsan el acceso a opciones saludables y prohíben la venta de productos con altos contenidos de azúcar, grasas y sodio, en favor del bienestar de los estudiantes.
La Alianza por la Salud Alimentaria calificó como un avance importante los nuevos lineamientos para la preparación, distribución y venta de alimentos en las escuelas del país. Las medidas promueven el acceso a frutas, verduras, semillas, cereales integrales y agua, mientras prohíben la venta y publicidad de alimentos preenvasados con sellos de advertencia, así como productos a granel con altos contenidos de azúcar, grasas y sodio. Este cambio busca mejorar la salud y el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Después de la publicación de los lineamientos para la preparación, distribución y venta de alimentos y bebidas en las escuelas del país, la organización Alianza por la Salud Alimentaria afirmó que estas medidas representan un avance significativo en favor del bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Entre los puntos destacados por la organización se encuentran la promoción del acceso a frutas, verduras, semillas, cereales integrales y agua potable. También subrayó la relevancia de prohibir la venta y publicidad de alimentos y bebidas no saludables preenvasados con sellos de advertencia, así como la venta de productos a granel con altos niveles de azúcar, grasas, sodio y harinas refinadas.