Opinión: La violencia contra escolares es imperdonable

Nota del editor:  Li Yunlong es editor de opinión de CGTN Digital. El artículo refleja la opinión del autor, y no necesariamente los puntos de vista de CGTN. Cualquier cosa, ya sea positiva o negativa, relacionada con los niños siempre captará la atención del público.

Imagen: Archivo

Desafortunadamente, un ataque violento contra niños surgió en una escuela primaria en el distrito de Xicheng, Beijing, y provocó ondas de choque el 8 de enero de 2019.

El ataque hirió a una veintena de estudiantes de primaria en diversos grados y fueron enviados inmediatamente al hospital. .El repentino desastre que dejó 3 heridos graves y 17 heridos fue provocado por un empleado de mantenimiento de 49 años, reclutado por la escuela primaria y que ahora se encuentra bajo custodia. Se informa que el atacante cometió el crimen para ventilar su descontento por la negativa de su empresa de despacho de mano de obra a renovar su contrato con él.

Lo que le espera al hombre es ciertamente un castigo severo ya que no hay excusa para exculpar a este delincuente que tenía la intención de herir a escolares inocentes.Es cierto que, en cualquier caso, por más difícil que sea sobrevivir en el mundo y lo frustrante que sea la vida, nunca es una razón válida para cometer un crimen violento contra un grupo completamente ajeno y vulnerable. 

Pero lo primero en lo que debemos centrarnos es en las graves consecuencias y los daños irreparables, y lo más importante que debemos preocuparnos son las víctimas y sus familias.Sin duda, los padres de las víctimas están sintiendo un tremendo dolor.

 El resto de los niños se juntan frente a la puerta de la escuela llorando como sollozando de rabia. Sin embargo, cuando ocurren crímenes tan violentos contra los niños, el lenguaje no puede describir el grado de indignación de la gente, ya que un niño es el núcleo de cada familia.

Sillas y pupitres en un aula /Foto VCGSin embargo, este tipo de incidentes definitivamente no son exclusivos de China.

Según un informe reciente de una organización de seguridad escolar sin fines de lucro, Educator’s School Safety Network, se produjeron un total de 279 incidentes violentos en los campus de los Estados Unidos durante el año académico 2017-2018, un aumento de 131 con respecto al año anterior, lo que muestra un aumento del 113 por ciento.En términos de hacer frente a la situación, la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó la Ley STOP School Violence en marzo de 2018, que proporcionará más de mil millones de dólares estadounidenses a escuelas y gobiernos locales durante los próximos 10 años para comprar herramientas, como detectores de metales. , y en algunos proyectos para prevenir la ocurrencia de incidentes violentos.

Te recomendamos: Critica de los consultorios adyacentes a las farmacias son ilegales

Mirando hacia atrás a la violencia en la escuela primaria en Beijing, es absolutamente necesaria una retrospección.Para la escuela, ¿por qué los guardias de seguridad de la escuela no evitan que los estudiantes sufran daños? ¿Deberían todas las escuelas realizar una inspección minuciosa de su sistema de seguridad y defensa de forma regular?Para el gobierno, ¿cuál es la mejor manera de proteger la seguridad de los niños en el campus? La mejora de la seguridad en las escuelas no es simplemente un eslogan que pedir, sino que se deben tomar medidas prácticas.

También vale la pena señalar que los sistemas de gestión social deben reflexionar sobre cómo evitar que los problemas emocionales extremos se conviertan en una venganza viciosa y cómo aliviar la insatisfacción, la ira e incluso el odio a tiempo para que no perjudique a personas inocentes.