Ganar/Ganar

Ganar/Ganar

En esta primera entrega del año, me gustaría reflexionar sobre los retos que tienen nuestras autoridades actuales, debido a las elecciones de este 2024. La imparcialidad será un factor que debe prevalecer para la tranquilidad de la sociedad civil, y por el bien del quehacer público.

Sin duda, una de las exigencias del sector privado es que las autoridades de los tres niveles de gobierno, eviten la distracción de sus funciones por el tema político-electoral, es decir, que los programas continúen sin fines propagandistas, que los funcionarios y funcionarias no hagan promoción de algún candidato o candidata en horas laborales, y que las funciones gubernamentales marchen sin interrupciones.

Sobre todo, lo que se esperaría es que los recursos públicos se destinen a labores como reducción de la pobreza, generación de empleos, programas sociales, obras públicas y seguridad, y no vayan a desviarse hacia campañas políticas.

Asimismo, de la oposición también se anhela un comportamiento adecuado y civilidad política para evitar lo que hemos visto en otros momentos, como violencia, quema de urnas, e inhibición del voto, pues la ciudadanía tiene derecho a vivir con tranquilidad, y a pasar una jornada electoral en paz.

Por lo que compete a la sociedad civil, nos corresponde respetar las preferencias electorales de los demás, escuchar todas las propuestas y seleccionar a la opción que mejor nos convenza, sin tener que caer en enconos innecesarios.

Específicamente, a los empresarios y empresarias, nos toca respetar la ideología de nuestros colaboradores. También debemos evitar confundir la relación que tenemos con las autoridades, con nuestras preferencias políticas, pues una cosa es el trabajo por la ciudadanía y la generación de empleos –que debe prevalecer independientemente del partido en el poder-, y otra, la selección de nuestras próximas autoridades.

Habiendo reflexionado lo anterior, quiero comentar que si bien, algunas fuerzas políticas me han aconsejado postularme para algún cargo de elección popular, por ahora, estoy enfocada en el trabajo por mis negocios y en la iniciativa privada, desde donde tengo varios proyectos por implementar.

De tal manera que, como ciudadana, estaré atenta al proceso electoral. Participaré con mi voto, con mis observaciones y, escuchando a todas las voces.

¡Nos leemos en la siguiente!