Por qué Dwayne Johnson fracasó como jugador de fútbol americano

En los primeros años de la década de los 90, Dwayne Johnson integró el equipo universitario de la Universidad de Miami. Él solía jugar en la línea defensiva y, según sus entrenadores de aquellas épocas, era un deportista muy bueno en lo que hacía y tenía futuro. Sin embargo, una serie de factores obligaron a que no pueda despegar completamente.

Johnson no pudo dar el gran salto a la NFL, principalmente, porque a su equipo llegó Warren Sapp, quien años después triunfaría en la liga más importante de fútbol americano. Para mala suerte del protagonista de este artículo, aquel jugador jugaba en su misma posición y terminó arrebatándole el puesto.

Además, la competencia interna era muy fuerte, al punto de que fueron un total de nueve jugadores de la Universidad de Miami que pudieron potenciar su carrera y convertirse en parte de la ansiada NFL.

Es más, en reiteradas oportunidades, Dwayne Johnson reconoció que el causante de que él esté triunfando como actor es Warren Sapp, a quien estima mucho, dejando en claro que no tienen ningún problema con él por haberle quitado su sueño de triunfar en el fútbol americano. Finalmente, todo fue cuestión de competitividad.

Otro detalle que influyó en la decisión de “The Rock” para dejar aquel deporte fue su paso entre algodones. Y es que el joven deportista estaba sufriendo varias lesiones que le impedían mantenerse en lo más alto de la competencia.

DWAYNE JOHNSON TIENE SU PROPIA LIGA DE FUTBOL AMERICANO

En agosto de 2020, Dwayne Johnson compró por 15 millones de dólares la XFL, una liga de fútbol americano estadounidense que fue fundada por Vince McMahon. Es decir, el actor adquirió tal franquicia de su exjefe en la WWE.

El campeonato no está activo desde aquel año por la pandemia del coronavirus, pero en 2023 está programado el inicio de la justa deportiva, la cual ya ha ido anunciando varias contrataciones y acuerdos comerciales de cara a dicha temporada.