¿Por qué Santiago Giménez festeja sus goles señalando al cielo?

El delantero mexicano se ha mantenido como uno de los fichajes más sólidos del Feyenoord en la Eredivisie

Santiago Giménez en festejo de gol con la selección mexicana (Imago7)

El mexicano, Santiago Giménez es considerado por muchos como el mejor delantero de la actualidad, debido a su gran paso goleador con el Feyenoord en la Eredivisie, donde ya llegó a las 31 dianas. 

En selección mexicana, no ha tenido el protagonismo que se espera, incluso ha fallado desde el punto penal vistiendo la camiseta del Tricolor, pero sigue siendo considerado como una de las máximas apuestas de cara al próximo mundial.

Santiago Giménez es nombrado como segundo mejor delantero del mundo según este ranking (Reuters)

​Sin embargo, hay algo peculiar en los festejos de gol de Santi, y es que siempre que marca, el Bebote se hinca y señala con ambas manos hacia el cielo.

Dicho festejo tiene una razón de ser, pues es sabido que Giménez es un hombre de fe, de acuerdo a lo que ha dejado ver en más de una ocasión, por lo que aquí te contamos el significado de su festejo.

¿Por qué Santi Giménez celebra señalando al cielo?
Santi Giménez debutó en primera división a los 17 años, el 2 de agosto de 2017, en el empate 1-1 ante los Tigres en el Estadio Universitario.

Sin embargo, además de las críticas que recibió, Santiago Giménez sufrió una enfermedad que lo alejó por un tiempo de las canchas; la trombosis.

Poco después de su debut, Santiago Giménez fue diagnosticado con un caso severo de trombosis, por lo que estuvo varios días en el hospital y se alejó de las canchas.

Sin embargo, Santi Giménez logró salir adelante y volvió a Cruz Azul para ser campeón de la Liga MX y más tarde migrar a la Eredivisie, donde también ya consumó un título y un campeonato de goleo.

Por ello, Santiago Giménez agradece a Cristo cada vez que anota gol, pues atribuye a su fe todas las situaciones que pasan en su vida.

«Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. ‭‭Efesios‬ ‭3‬:‭20‬», escribió Santi en una fotografía donde justamente está celebrando un gol.