Rusia advierte que el asesinato de Nasrala podría desencadenar graves consecuencias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anticipa un aumento en los niveles de violencia tras el asesinato del líder de Hizbulá.

El líder de Hizbulá, Hasán Nasrala.
Foto: EFE

Rusia condenó enérgicamente este sábado lo que calificó como un «asesinato político» llevado a cabo por Israel en el Líbano, que resultó en la muerte de Hasán Nasrala, líder del grupo Hizbulá. Moscú advirtió que este suceso podría desencadenar «graves consecuencias» para la estabilidad de la región.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores ruso, se expresó que este acto podría tener «consecuencias dramáticas» para el Líbano y todo Oriente Medio. Según Rusia, Israel estaba al tanto del riesgo de una escalada de violencia, pero aun así decidió llevar a cabo la operación, lo que, según Moscú, «inevitablemente provocará una nueva oleada de violencia».

Rusia responsabiliza a Israel por cualquier escalada que pueda seguir a este ataque y llamó a las autoridades israelíes a detener inmediatamente las hostilidades. Asimismo, el comunicado instó a crear un ambiente propicio para una solución política y diplomática que evite más derramamientos de sangre.

El grupo Hizbulá confirmó la muerte de Nasrala sin ofrecer detalles adicionales, mientras que Israel aseguró que el líder del grupo murió durante un bombardeo en los suburbios de Beirut el viernes.