Los dispositivos inteligentes que usan Android representan el casi tres cuartas partes del mercado global.
Foto: www.pccomponentes.com
Este lunes, un juez de EE. UU. ordenó a Google que permita la instalación de tiendas de aplicaciones de otras empresas en Google Play. Google ya ha declarado que apelará esta decisión.
La orden llega después de que Google perdió un juicio de competencia desleal iniciado por Epic Games, un creador de videojuegos. Un jurado en California dictaminó que Google está manteniendo un monopolio ilegal con su tienda de aplicaciones en el sistema operativo Android para dispositivos móviles.
Lee Anne Mulholland, vicepresidenta de asuntos regulatorios, dijo que seguirán defendiendo lo mejor para los desarrolladores, fabricantes y miles de millones de usuarios de Android en el mundo y presentarán su caso en apelación.
En diciembre, un jurado en San Francisco decidió rápidamente en contra de Google, al descubrir que la empresa utilizaba varias tácticas ilegales para mantener su monopolio en la tienda de aplicaciones para teléfonos Android. Este caso se suma a otro fallo en agosto, cuando un juez federal también determinó que Google tiene un monopolio ilegal en el mercado de motores de búsqueda en línea.
Google está enfrentando otro juicio en Virginia, acusado de monopolizar el mercado de la publicidad en línea.
Foto: digitalvar.es