4 razones por las que apostar por un coche eléctrico

Los vehículos eléctricos están cada vez más demandados en la industria. Un mantenimiento más sencillo y económico, o el poder recargarlo en el hogar, son algunas de sus ventajas.

Cargadores de coche eléctrico e híbridos enchufables WOLTIO

Cada año, los coches eléctricos están teniendo una mayor cabida en la industria del automóvil. Y esto no es una casualidad, ya que la movilidad eléctrica dispone de una serie de diferencias sustanciales, frente a los modelos convencionales de combustión interna.

Según los últimos datos del Barómetro de la electromovilidad de la patronal Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, en 2022 el indicador de penetración del vehículo electrificado en nuestro país ha logrado 23,2 puntos, que representa un crecimiento de 3,6 puntos respecto al año anterior. Sin embargo, aunque nuestro país haya crecido en el indicador global respecto al año anterior, todavía no conseguimos recortar distancias respecto a los países que encabezan la clasificación, como son Alemania, Noruega o Países Bajos, pero todo estará por llegar.

Sin duda, se ha convertido en una alternativa ecosostenible frente a los combustibles fósiles, y esto sumado a la mejora de la tecnología de las baterías o la rentabilidad, hacen plantearse al usuario la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico este 2023.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Cargadores de coche eléctrico e híbridos enchufables WOLTIO
  • Menos averías y una mayor eficiencia: los motores eléctricos son por definición más simples, eficientes y duraderos que los motores de combustión interna, y al mismo tiempo, sus sistemas de transmisión son mucho más sencillos y con menos partes móviles. Todo ello repercute en una menor probabilidad de sufrir averías, además de un coste de mantenimiento potencialmente bajo para el propietario del vehículo.
  • Etiqueta 0 emisiones: una ventaja para acceder a los núcleos urbanos y aparcar fácilmente y de manera gratuita. De acuerdo con el artículo 14.3 de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética, todas las ciudades con una población superior a 50.000 personas, deberán incorporar zonas de bajas emisiones en los núcleos poblacionales. Los vehículos eléctricos podrán circular por este tipo de áreas. Además, en la denominada Zona Azul u O.R.A, los vehículos eléctricos con la etiqueta de 0 emisiones, quedan eximidos de cualquier pago en las principales ciudades españolas.
  • Disfrute de la conducción: los coches eléctricos cuentan con una cualidad dinámica frente a las alternativas con motores de combustión interna. Mientras que un motor térmico debe subir revoluciones de forma progresiva, un motor eléctrico dispone de todo el par disponible nada más pisar el acelerador. Además, no emite ningún tipo de vibración como los motores convencionales, y la conducción se hace en completo silencio.
  • Recarga en el hogar a un precio bajo: cargar el vehículo a través de la instalación de nuestro garaje particular, puede costar entre la tercera parte y la mitad, que llenar el depósito de un coche de gasolina, especialmente si contratamos una tarifa que nos permita hacerlo durante la noche, aprovechando el menor precio de la electricidad durante las llamadas “horas valle”. Además, para instalar un cargador en el hogar no es necesario pedir ningún tipo de permiso, y está bonificado hasta en un 70%, gracias al plan MOVES, impulsado por el Gobierno de España.

Cargas eficientes con WOLTIO

Cargadores de coche eléctrico e híbridos enchufables WOLTIO

Algunos fabricantes, están realizando importantes inversiones para conseguir alternativas de carga mucho más eficientes, sostenibles y ecológicas. Y este es el caso de WOLTIO, la marca líder de cargadores de coche eléctrico e híbridos enchufables, diseñados y fabricados por Versa Design, 100% hechos en España.

Los cargadores WOLTIO se pueden pedir con todas las protecciones eléctricas que exige la normativa vigente preinstaladas de fábrica dentro del propio equipo, pudiendo conectar el punto de recarga directamente al contador de la luz. De esta forma, no hay necesidad de un cuadro adicional de protecciones, que además de encarecer la instalación, hace que el acabado final sea mucho menos estético. Otra de sus principales innovaciones es el rearme automático 100% electrónico, sin piezas móviles. El cargador WOLTIO es capaz de desconectarse y conectarse de la red eléctrica de forma automática, sin necesidad de intervención manual. Además, es compatible con todas las marcas y modelos de vehículos eléctricos, asegurando una experiencia de carga sin complicaciones para todos los usuarios.

De esta manera, los cargadores de corriente alterna como los de WOLTIO son una de las mejores opciones hoy en día, ya que ofrecen múltiples ventajas. Tal y como apunta Diego Castillo, Director General de WOLTIO: “A la hora de instalar un cargador AC, las viviendas ya cuentan con la infraestructura eléctrica; no exige inversión adicional, ya que está diseñado para que no sea necesario aumentar la potencia contratada. Los cargadores AC cuidan la salud y la vida útil de la batería del coche, al contrario de los supercargadores de electricidad continua que encontramos en las carreteras y autopistas. Además, al hacer la recarga más despacio o poder programarse por la noche, será la opción más eficiente y económica”.

  • Un futuro más sostenible y ecológico es posible, ¿cómo contribuye WOLTIO al futuro eléctrico?

“No tener que volver a ir a la gasolinera o tener la facilidad de cargar el coche eléctrico de forma cotidiana, sin hacer una gran inversión, son algunas de sus ventajas. En WOLTIO ofrecemos cargadores de una calidad máxima, muy avanzados en cuanto a inteligencia y configurabilidad. Tenemos un compromiso absoluto con el medio ambiente: el embalaje de nuestros cargadores está hecho 100% con cartón reciclado, además de que toda la fabricación se realiza con electricidad renovable, gracias a los paneles fotovoltaicos con que están equipadas nuestras dos fábricas en Valencia y Barcelona, prueba de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Sin duda, nuestros cargadores están hechos para aquellas personas que quieren poner también su granito de arena para un futuro más sostenible”, apunta Diego.

  • ¿Qué hace que los cargadores de coche eléctricos e híbridos enchufables WOLTIO sean diferentes a las otras propuestas del mercado?

“Es un cargador sostenible, fabricado con energía renovable, con embalaje 100% reciclable, y fabricado y diseñado 100% en España, que genera empleo local. Además, nuestro cargador está diseñado para que sea el primer y el último cargador que instales en tu hogar. Es el único cargador del mercado que tiene la caja metálica y con una vida útil de decenas de años, cuya inteligencia y configurabilidad ampliamos continuamente mediante actualizaciones gratuitas, todo pensado para que sea un producto duradero”.

  • ¿Qué tipos de cargadores de coche eléctrico e híbridos enchufables ofrece WOLTIO?

“Tenemos 3 modelos de cargadores de corriente alterna: uno trifásico, orientado a empresas, y dos modelos monofásicos, pensados para particulares”, señala el Director General.

“El modelo trifásico es ideal por ejemplo para restaurantes, hoteles, supermercados, o en general para fábricas o centros de trabajo quieran ofrecer cargadores para sus empleados o clientes. Este cargador es capaz de cargar a una velocidad de 22 kWh. Los dos modelos monofásicos son los cargadores comunes que se instalan en las viviendas. Se diferencian en que uno de ellos, el modelo PRO, tiene las protecciones eléctricas incluidas dentro del cargador, preinstaladas y testadas desde fábrica. Se utiliza uno u otro, dependiendo de la instalación que se va a realizar en la vivienda, ya sea en una vivienda unifamiliar o en un bloque de pisos con garaje”.

“Todos nuestros modelos permiten un control dinámico de potencia, lo cual permite cargar el coche únicamente con la parte de la potencia contratada que no está siendo consumida en el hogar. Esto evita tener que incrementar el término fijo del contrato de luz, para que la recarga del coche no suponga costes adicionales. Y en caso de disponer de un tejado con paneles fotovoltaicos, también podemos configurar el cargador para aprovechar los excedentes de producción, de modo que podemos llegar a cargar el coche con energía 100% renovable y gratuita”, afirma Diego.

  • El manejo de los cargadores es a través de una app, ¿cómo funciona? ¿Qué ventajas ofrece al usuario?

“En primer lugar, nuestro cargador dispone de una pantalla en color en la que se pueden ver los datos informativos de la carga, la velocidad, o los ajustes en tiempo real. Adicionalmente, es posible conectarse al cargador vía Bluetooth, a través de una aplicación disponible tanto para Android como para iOS, la cual permite configurar todos los parámetros del cargador, como activar un horario de carga, ajustar la hora, o cambiar el icono que se muestra en la pantalla. Además, puedes descargar informes de consumo, que son muy útiles para controlar el gasto del coche, sin mezclarlo con el consumo del resto del hogar”.

Por otro lado, todas las actualizaciones que realizamos en el software, se pueden descargar con el móvil y se pueden enviar al cargador, incluso en garajes sin cobertura”, afirman desde WOLTIO.