Las mejores películas de los 80, según la inteligencia artificial

Una mirada retrospectiva a una época dorada del cine que nos sigue enamorando a día de hoy. ¿Las has visto todas?

La década de 1980 fue una década que nos trajo algunas de las películas más memorables de la historia del cine. Desde clásicos de ciencia ficción hasta dramas desgarradores, esta década tan popular nos regaló experiencias cinematográficas que siguen fascinándonos a día de hoy, cuando haremos un viaje por las películas más icónicas de esta época, según la inteligencia artificial.

Los años 80 nos ofrecieron una serie de gemas cinematográficas que dejaron un impacto duradero en la cultura pop y en la propia industria cinematográfica. Para muestra, un botón:

Las mejores películas de los 80, según la inteligencia artificial Midjourney/Sarah Romero

Las mejores películas ochenteras, según la IA

E.T. el extraterrestre (1982)

Dirigida por Steven Spielberg, nos encontramos con una historia inolvidable de amistad entre un niño y un extraterrestre varado en la Tierra. Esta conmovedora película se convirtió en una de las películas más queridas de todos los tiempos. Es un clásico atemporal.

En busca del arca perdida (1981)

Vimos el nacimiento del intrépido arqueólogo Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford que acaba de despedirse de esta franquicia con la quinta y última entrega (Indiana Jones y el dial del destino). Esta emocionante película de aventuras estableció el estándar para el género de acción y aventuras.

Blade Runner (1982)

Dirigida por Ridley Scott, esta película de ciencia ficción visualmente impactante y filosóficamente profunda, nos trae de nuevo a Harrison Ford como un blade runner encargado de cazar replicantes. Otro clásico del género ambientado en un futuro distópico.

El resplandor (1980)

La adaptación de Stanley Kubrick de la novela de Stephen King es una de las películas de terror más icónicas jamás realizadas. Repleta de actuaciones memorables y momentos inquietantes por doquier, la cinta sigue siendo una piedra angular del cine de terror.

Cazafantasmas, un clásico Midjourney/Sarah Romero

Regreso al futuro (1985)

De la mano de Robert Zemeckis nos encontramos con una aventura de viajes en el tiempo protagonizada por Michael J. Fox como Marty McFly que hizo las delicias del público tanto por la historia como por la banda sonora.

El imperio contraataca (1980)

La segunda entrega de la trilogía original de Star Wars es considerada de forma general como la mejor película de la franquicia, la mejor de toda la serie. Con su tono oscuro, desarrollo de personajes y giro impactante, continúa siendo una película que sobresale del resto.

El club de los cinco (1985)

Dirigida por John Hughes, es una película adolescente que explora de forma memorable las vidas y desafíos de cinco estudiantes de los 80 (todos ellos muy diferentes entre sí) que son castigados a pasar un día en la escuela, en la biblioteca del instituto al que acuden. Es un clásico del género.

Die Hard (1988)

Este thriller de acción encumbró a Bruce Willis como una estrella de cine de Hollywood. Su acción ininterrumpida, su villano memorable y la carismática actuación de Willis la han convertido en un clásico del género de acción.

Películas de los 80 Midjourney/Sarah Romero

Aliens (1986)

Dirigida por James Cameron, esta secuela de Alien de Ridley Scott combina fantásticamente elementos de terror y acción, con una excelente interpretación de Sigourney Weaver con un enfoque más orientado a la acción.

Cazafantasmas (1984)

Decir Cazafantasmas es decir años 80: comedia, acción y elementos sobrenaturales ofrecen una experiencia cinematográfica única. Protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis como parapsicólogos que inician un negocio de captura de fantasmas, generó uno de los temas musicales más pegadizos de la historia.

Platoon (1986)

Una representación visceral de la Guerra de Vietnam a través de los ojos de un joven soldado (Charlie Sheen) que hizo que la cinta consiguiera varios premios de la Academia, incluido el de Mejor Película.

La chaqueta metálica (1987)

Otra poderosa historia de guerra, en este caso de Stanley Kubrick, que explora los efectos deshumanizantes de la guerra, siguiendo a un pelotón de marines estadounidenses desde su brutal entrenamiento en el campo de entrenamiento hasta la Ofensiva del Tet durante la Guerra de Vietnam.